ADN y BHD anuncian remodelación del parque de Honduras y creación de dos salas de lactancia

ADN y BHD anuncian remodelación del parque de Honduras y creación de dos salas de lactancia

La entidad financiera anunció su respaldo a la Alcaldía para el remozamiento del parque de Honduras y la instalación de dos salas de lactancia.

Santo Domingo. El Banco BHD anunció que aúna esfuerzos con la Alcaldía del Distrito Nacional para remodelar el parque de Honduras, ubicado en el sector del mismo nombre, visitado por un promedio de mil personas al día.

El mejoramiento de este espacio incluye la reconstrucción del pavimento y de la cancha de baloncesto; la instalación de un nuevo tendido eléctrico, máquinas para ejercicio físico y de áreas recreativas inclusivas para niños y jóvenes; además, la incorporación de aspectos arquitectónicos de accesibilidad universal.

El anuncio fue realizado Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional y Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD, en compañía de Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social la entidad financiera y de María Yépez, presidenta de la junta de vecinos de Honduras.

“Nuestro sueño es contar con parques en los que las comunidades crezcan y se desarrollen en unión. Promovemos el empoderamiento de estas áreas y el sentido de pertenencia para que las personas beneficiarias asuman el espacio como suyo. Es una forma de contribuir al rescate de los valores humanos y sociales de los dominicanos”, aseguró Mejía.

Así mismo, Puig afirmó que “para el BHD esta es una forma de impulsar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y por ende el bienestar integral de las personas, que en el sector de Honduras de nuestra ciudad de Santo Domingo tendrán mejores espacios públicos para su esparcimiento, ejercitarse, compartir en comunidad, y para quienes desarrollaremos un programa de formación en educación financiera y valores”.

El programa de colaboración entre BHD y la Alcaldía también contempla la instalación de la primera sala de lactancia en la sede central de la Alcaldía del Distrito Nacional y otra en el Palacio Consistorial. Además, el acompañamiento del voluntariado del BHD para el entrenamiento y creación de protocolos de uso de las salas, que estarán disponibles para las empleadas de estas y otras instituciones gubernamentales próximas, así como de mujeres visitantes.