Cementos Cibao patrocina obra teatral “Mariposas de Acero”

Cementos Cibao patrocina obra teatral “Mariposas de Acero”

Santiago. – Con el objetivo de promover la cultura y la identidad nacional, la empresa Cementos Cibao patrocina la puesta en escena de la obra teatral “Mariposas de Acero”, una propuesta cargada de calidad que vuelve a escena en el Teatro Nacional, luego de su exitoso estreno.

La obra, que cuenta la vida de las heroínas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, se presentará los días 29, 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en la sala Carlos Piantini, con un extraordinario elenco, donde Nashla Bogaert, Hony Estrella y Coral González darán vida a las hermanas que son consideradas símbolos de valentía, heroísmo y dominicanidad.

El musical histórico, producido por el destacado dramaturgo Waddys Jáquez, muestra una perspectiva diferente de la trayectoria de estas extraordinarias mujeres, que dieron su vida por la defensa de la democracia nacional.

La pieza resalta por su enfoque vanguardista, con un guion ingenioso, aferrado a los hechos, que evoca magistralmente este lastimero capítulo de la historia dominicana.

Carolina Hernández, directora de Imagen Corporativa de Cemento Cibao, resaltó la gran satisfacción de la empresa por respaldar este espectáculo, que además de contar con un montaje teatral de alta calidad profesional, relata una historia sumamente importante para el país, que refleja la valentía, el empoderamiento y el heroísmo de la mujer dominicana.

“Es un orgullo para Cementos Cibao contribuir a destacar el legado de estas heroínas, que marcaron nuestra historia y la de toda Latinoamérica. Nos satisface enormemente llevar esta gran historia a la familia dominicana de una manera didáctica, pero entretenida para que este hecho emblemático de nuestro país sea recordado por siempre”, sostuvo.

En cuanto al respaldo de la productora de cemento al arte y la cultura dominicana, Hernández destacó que la empresa es reconocida por su apoyo constante a iniciativas que animan la vida sociocultural de las comunidades, apostando al entretenimiento creativo y la sana recreación, a la vez que brinda un espaldarazo al gran talento que tienen los artistas del país.

Así, por ejemplo, Cementos Cibao ha apoyado por más de 15 años a la Escuela de Pinturas y Artes de la Fortaleza San Luis, a través de la Fundación Huáscar Rodríguez Herrera, logrando un alto impacto positivo en la vida de 140 niños que cada año se forman en artes plásticas, música y otras áreas culturales. Igualmente, es significativo el respaldo que brinda la empresa a las iniciativas vinculadas al desarrollo humano y al esparcimiento.

Sobre la Obra

La obra teatral Mariposas de Acero fue aplaudida por miles de espectadores en su estreno el pasado 12 de agosto en el Teatro Nacional, donde el hermoso montaje teatral combinado con las excelentes actuaciones del elenco cautivó al público durante las tres horas que dura el espectáculo.

También forman parte del elenco de lujo Adalgisa Pantaleón (Dedé Mirabal); Diana Ramos (Dedé Mirabal joven); Frank Ceara (Rafael Trujillo); Judith Rodríguez (Tomasina Cabral); Ana Rivas (Mercedes Reyes, Mamá Chea). Además, cuenta con la actuación de Nairoby Duarte (Tonó), el Gnómico (Johnny Abbes); Nico Clínico (Manolo Tavárez Justo); Ivanna Rodríguez (Miriam Morales); Paola Zayas- Bazán (Dulce Tejada), Alejandro Moss (Leandro Guzmán); Cruzmonty (El senador Juan Bautista Rojas); Benny Pérez (Enrique Mirabal) y el cantante urbano Acentoh en el rol de Navajita.