Remueven popular red social rusa de la App Store de Apple

Remueven popular red social rusa de la App Store de Apple

VK, marca bajo la que se agrupa VKontakte, la red social más popular en Rusia, y otras plataformas desarrolladas por la empresa, fue eliminada de la App Store de Apple.

Este incidente fue reportado por la misma compañía a través de un comunicado de prensa, a nivel gubernamental, el Ministerio de Asuntos Digitales de Rusia inició acciones al respecto.

El conglomerado tecnológico ruso detrás de VKontakte, comentó que “Apple bloqueó algunas aplicaciones de VK”, pero que “continuará desarrollando y admitiendo aplicaciones iOS”.

En otras palabras, si bien no se vetó la posibilidad de cargar nuevas apps de VK a la tienda (desde una nueva cuenta de desarrollador), fueron eliminadas las principales apps de la empresa, incluyendo su célebre red social homónima, cuya app acumulaba cientos de millones de descargas.

El Ministerio de Asuntos Digitales de Rusia, declaró que están indagando “las razones para eliminar las aplicaciones VK y las cuentas de desarrollador, subrayando la importancia social y la escala de uso de los servicios proporcionados por la empresa rusa”.

Como fruto de un mandato legal ruso, las aplicaciones de VK gozaron de buena fama en el iPhone, pues los dispositivos vendidos en el país debían incluir una cuota de aplicaciones rusas en los dispositivos vendidos localmente.

Las sanciones estadounidenses y de otros países occidentales sobre Rusia, a propósito del actual contexto bélico, fijaron entre sus objetivos a Vladimir Kiriyenko, director general del Grupo VK. 

La presencia de las apps de VK en la Play Store, no se han reportado novedades, permaneciendo disponibles en el catálogo de la principal tienda de aplicaciones para Android.