Misión dominicana en París para desarrollo del cine dominicano

Misión dominicana en París para desarrollo del cine dominicano

Francia. Invitada por la Embajada de Francia en República dominicana, la encargada de los asuntos internacionales de DG CINE, la Sra. LIA BAEZ, está participando en París al “Seminario sobre la regulación y la gobernanza del cine en Francia » organizado por el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y el Centro nacional francés de la cinematografía. Este seminario, que tiene lugar del 26 al 30 de septiembre, tiene como objetivo explicar el marco regulatorio del cine en Francia y compartir con representantes de centros nacionales de cine de América central, Cuba y República Dominicana, experiencias de política pública en materia audiovisual.

Los participantes tendrán oportunidad también de visitar la Escuela nacional superior de oficios de la imagen y el sonido (FEMIS), MK2 Bibliothèque, la entidad de gestión de derechos Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos y la Cinemateca Francesa.

Esta misión permitirá reforzar los vínculos entre las instituciones cinematográficas de ambos países y también estrechar lazos entre la industria dominicana, cada vez más internacionalizada, y la industria francesa. Cabe señalar en este sentido que por primera vez en la historia del Fonds Aide au Cinéma du Monde (Fondo de ayuda al cine del mundo) del Centro nacional francés de la cinematografía que da subvenciones y ayudas a directores de cine extranjeros, ha sido premiado este verano un director dominicano Nelson Carlo de los Santos Aria para su proyecto de película “Pepe, la imaginación en el tercer cine”.