Últimas actualizaciones de Instagram; Reels de hasta 90 segundos

Últimas actualizaciones de Instagram; Reels de hasta 90 segundos

Instagram, la red social de las fotografías, se ha vuelto experta en innovar, ofreciendo más oportunidades a los creadores de contenido para crecer con su comunidad.

Para los usuarios de dicha red social, no es un secreto que la aplicación, cada año, va integrando algún comando nuevo, para la creación de contenido, y facilidades de quienes en ella navegan, por eso, aquí mostramos las últimas actualizaciones que se han efectuado en Instagram.

Actualmente, Instagram ofrece la posibilidad de fijar al principio de tu propio feed, hasta tres posts que hayas publicado. Puede ser cualquier post del feed de publicaciones, incluyendo imágenes y videos, no del feed de Reels o el de videos. 

Recordemos que los Reels tenían una duración máxima de 60 segundos, por lo que Instagram amplió la posibilidad de grabar Reels de hasta 90 segundos para seguir ampliando las posibilidades de contenido de los creadores.

Con el objetivo de favorecer la navegación y comodidad del usuario, Instagram crea la pestaña de Favoritos y Siguiendo, donde puedes ver las publicaciones de aquellas cuentas agregadas a favoritos o solo aquellas que sigues.

Los textos suelen acompañar las historias de Instagram, que incorpora una nueva tipografía a su galería: «Instagram Sans», para darle un nuevo toque a tu contenido en stories.

Asimismo, recordemos que anteriormente, Instagram amplió el número de personas que pueden estar en un directo a más de dos usuarios: cuatro como máximo. Instagram Live sigue incorporando novedades para acercarse a otras plataformas de streaming.

También amplió el número de tipografías disponibles para añadir texto en las stories. Los usuarios que quieren añadir un texto disponen de otras tipografías para acompañar su contenido en historias.

La red social de fotos y videos en su versión Web, sigue añadiendo funcionalidades para estrechar las diferencias con su versión móvil e incorpora la posibilidad de responder mensajes privados a través de la plataforma de navegador.

En otro ámbito, añade la opción de destacar comentarios, que consiste en que los creadores fijan un comentario importante para que aparezca en primer lugar y así los usuarios encuentran rápido una posible respuesta.

Todos los directos que realices en la aplicación de Instagram se guardan de forma automática en el canal de IGTV. Así, los usuarios pueden volver a verlos cuando quieran.

El éxito de TikTok no pasa desapercibido para Instagram, que para competir contra la app lanza los Reels. Un formato de videos cortos, en formato vertical y con una duración máxima de 60 segundos.