VIDEO| Iglesia de Jesucristo reconoce a tres familias con el "Premio de Valores Familiares 2022"

VIDEO| Iglesia de Jesucristo reconoce a tres familias con el "Premio de Valores Familiares 2022"

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en República Dominicana reconoció este viernes a tres familias con el “Premio de Valores Familiares”, por su vida y aportes, ayudan a establecer la familia como pilar de la sociedad.

En esta segunda edición, realizada en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, fueron reconocidos los aportes de tres familias en tres renglones: “el valor paternidad”, otorgado al doctor Felix Antonio Cruz Jiminian; el “valor matrimonio”, galardón otorgado a la comunicadora Yadhira Pimentel; “el valor de la unidad familiar”, donde fue reconocido Víctor Bisono Haza, ministro de Industria Comercio y Mipymes.

El galardón se inspira en la “La Familia una proclamacion para el mundo”, documento emitido el 23 de septiembre de 1995 por la Primera Presidencia y el Consejo de los Doce Apóstoles de la Iglesia, en el que declaran ante el mundo la posición de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia, así como los principios que los rigen, sus responsabilidades y beneficios. La declaración, además, proporciona consejo para fortalecer la familia y advierte sobre las consecuencias sociales y espirituales de su desintegración.

“Para los santos de los últimos dias, la familia es la unidad fundamental del Plan de Dios para sus hijos e hijas, además de que es la principal institución de cohesión social. Deseamos, a través de este reconocimiento, resaltar los aportes de individuos y familias dominicanas que han contribuido al fortalecimiento de esta unidad sagrada mediante sus acciones en sus respectivos espacios de acción. Uno mi voz a las de los profetas vivientes y hacemos un llamado a los ciudadanos responsables y a los funcionarios de gobierno de todas partes para que fomenten aquellas medidas designadas a fortalecer la familia y mantenerla como la unidad fundamental de la sociedad”, dijo Jorge Alvarado, de la Presidencia del Área del Caribe.

Manifestó que la Iglesia ha informado su intención de mantener este evento y reconocimiento como una tradición anual en la República Dominicana por considerar que el país tiene gran necesidad de resaltar valores positivos y de esa forma brindar a las nuevas generaciones un aliciente para aspirar a valores similares

“Ninguna familia es perfecta ni mucho menos sus miembros, pero ciertamente es en el seno familiar que recibimos y transferimos a la próxima generación los valores que pueden ayudarles a crecer, mejorar, desarrollarse y madurar. Es en la familia donde obtenemos las primeras lecciones para saber vivir en sociedad y las seguimos afianzando a lo largo de toda nuestra vida desde los diferentes roles que nos toque jugar, ya sea como hijos, hermanos, esposos, padres, madres, abuelos, etc.” indicó Rafael Gutierrez, director de comunicación de la Iglesia y miembro del comité organizador.