El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó una ayuda de emergencia y de desastres naturales por US$500,000 a la República Dominicana, en apoyo a las familias afectadas con los daños ocasionados por el huracán Fiona.
Los recursos de esta donación podrán ser destinados para la compra de alimentos, agua potable y bienes de primera necesidad, adquisición de medicamentos, insumos para albergues, reparación de infraestructura, entre otras necesidades que se requieran para atender la emergencia.
“Nos solidarizamos y apoyamos a la gente y al gobierno en sus esfuerzos que realizan para mitigar daños causados por huracán Fiona”, comentó el Director ejecutivo del BCIE, Hostos Rizik.
La cooperación será ejecutada por el Gobierno Dominicano a traves de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y contribuirá a mitigar los efectos negativos provocados por Fiona, fenómeno natural que generó pérdidas y daños a la población y a sus medios de vida.
Actualmente, la región enfrenta frecuentes crisis climáticas que derivan en desastres y emergencias, por lo que en ese sentido, el BCIE continuará apoyando a sus países miembros para tomar medidas de prevención, respuesta, mitigación y recuperación, con la finalidad de garantizar la vida y seguridad de los ciudadanos.