Fundación Soldados de Dios entrega útiles escolares y trabaja en habilitación de plantel escolar

Fundación Soldados de Dios entrega útiles escolares y trabaja en habilitación de plantel escolar

A través de esta actividad serán beneficiados 500 niños de escasos recursos de diferentes provincias del país.

Santo Domingo Este.- La Malena, Boca Chica fue la primera comunidad elegida por la Fundación Soldados de Dios para la entrega de un kit de útiles escolares y una biblia a cada niño, quienes recibieron junto a sus tutores una charla sobre prevención del abuso sexual.

Durante un recorrido que realizaran los miembros de la fundación encabezados por Nieve Polanco su presidente y acompañados por líderes comunitarios, se percataron de varias problemáticas que frenan el desarrollo de esta empobrecida comunidad, una de ellas es que la escuela más cercana está a un kilómetro y los niños exponen sus vidas caminando todo el borde de la autopista Las Américas para poder llegar, teniendo como opción cruzar por un monte peligroso, corriendo el riesgo de ser asaltados o violados por desconocidos.

Otro de los problemas es que las familias no tienen acceso a agua de calidad, solo cuentan con pozos que ellos mismos han cavado, que contienen agua no tratada, otras dificultades que afrontan es que la mitad de los hogares no tienen acceso a luz eléctrica, necesitan sea habilitado un dispensario médico que el ayuntamiento de la zona no terminó y que sus calles sean asfaltadas para que disminuyan los casos de enfermedades gripales y alérgicas en los habitantes.

Para ofrecer solución al problema de la lejanía del plantel escolar, la directiva de Soldados de Dios se ha comprometido a habilitar un centro educativo técnico para que los padres no tengan que preocuparse por la seguridad de sus hijos. El centro capacitará a adultos en las noches para que puedan aprender nuevas formas de generar empleo, incluyendo educación en desarrollo agropecuario con el objetivo de aportar a la sostenibilidad de la comunidad. Para esto ha adquirido un terreno de 300 metros cuadrados y ha iniciado el desarrollo de diferentes actividades a beneficio de este proyecto social.

Esta comunidad cuenta con más de 2,500 habitantes que antes practicaban la agricultura y la pesca pero hoy en día su medio de producción principal es la extracción de coralina en una mina cercana y la artesanía.

Los miembros de la Fundación Soldados de Dios también visitaron la comunidad de El Seibó, conjunto con El Instituto Manos Samaritanas, el cual realizo  su campamento #4to, en la  comunidad de la Piedra de Caciquillo de El Seibo, una actividad que contó con la participación de casi 200 niños, casi todos estudiantes del centro. En el evento dieron cita algunos padres, activista social, funcionarios de gobiernos, el sector empresarial y organización, siendo respaldo por la fundación Soldado de Dios, con la entrega de Kits Escolares, de su campaña Una mochila 1 Niño. Más las actividades, cómo: “El carácter, carita pintada, entre otras de las fundaciones Jóvenes Estudiantes Por la Paz y la Carld. La Fundación Soldados de Dios se propone visitar los Altos de Francisco en Puerto Plata, El Guabal y La Vega.

En cada actividad participan voluntarios, comunitarios y otras organizaciones que se suman a esta iniciativa de la Fundación Soldados de Dios quienes en cada entrega se celebran actividades recreativas y de formación en valores para los niños y sus familiares.

La Fundación Soldados de Dios es una organización que ayuda al desarrollo sostenible de las comunidades a nivel nacional por medio de sus distintos proyectos dirigidos a niños, adolescentes y adultos mayores.