InterEnergy group reconocido por iniciativas eléctricas sostenibles

InterEnergy group reconocido por iniciativas eléctricas sostenibles

Es escogido como finalista de los Premios Responsible Business Awards 2022 por sus proyectos de impulso a la movilidad eléctrica a través de Evergo; y CEPM Zero, que busca la instalación de 600 megavatios (MW) de nuevas plantas 100% renovables, descarbonizando sus procesos. 

Santo Domingo, República Dominicana. InterEnergy Group fue seleccionado como finalista de los Premios Responsible Business Awards 2022 de Reuters Events, por sus iniciativas sostenibles en los sistemas de generación energética. 

La empresa calificó entre 700 postulantes en  las categorías Net Zero Transition y SDG Pioneer Award por sus proyectos CEPM Zero y la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos Evergo, respectivamente. 

Ambas iniciativas forman parte de la proyección de este grupo por la transición hacia energías completamente limpias. 

CEPM Zero, en concreto, es parte de una estrategia que, en la próxima década, plantea la instalación de 600 megavatios (MW) de energía limpia, convirtiéndose en una de las primeras empresas eléctricas cero emisiones y 100% renovable del mundo.

Interenergy también se destaca por desarrollar Evergo, la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos más amplia y sofisticada de la región, con más de 500 estaciones instaladas entre República Dominicana, Panamá y Jamaica. Próximamente plantea la expansión a otros mercados, como México, Aruba, Puerto Rico, Uruguay, Paraguay y España, entre otros, con un total de 4.000 cargadores.

Esta es la segunda vez que InterEnergy Group es seleccionada como finalista en los Premios de Negocios Responsables de Reuters Events, afianzando su compromiso con desarrollo de soluciones sostenibles en el Caribe y América Latina que buscan ayudar a los países de la región, con especial atención a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.

Desde 2009, los premios a las empresas responsables de Reuters Events son los líderes en el mundo en los sectores de las empresas sostenibles. El galardón se centra no sólo en estrategias innovadoras de sostenibilidad, sino también en generar un impacto en la sociedad, los negocios y el medio ambiente, proporcionando un nuevo modelo para las empresas en el siglo XXI.