El plan está siendo impulsado por el gobierno dominicano a través del Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, con el propósito de acercar las empresas a las comunidades.
AZUA, República Dominicana.- Corporación Multi Inversiones (CMI), a través de su agrupación Alimentos, se sumó al programa “Parques recreativos: De la industria a la comunidad”, promovido por el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, con la construcción de un parque recreativo en Azua.
En el marco de este programa, CMI Alimentos realizó donativos, en conjunto con otras empresas del país, para hacer realidad el parque recreativo de “El Carrizal” en Azua, para el disfrute de los munícipes.
“Nos sentimos orgullosos de ser parte de proyectos como este, que nos acercan a la comunidad generando desarrollo sostenible con impacto en las personas, familias y comunidades” sostuvo Jeimy Cepeda, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad CMI Alimentos en República Dominicana.
Agregó que “guiados por nuestro propósito ‘Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar’, promovemos el bienestar a través del fortalecimiento de la seguridad alimentaria y el desarrollo comunitario, como ciudadano responsable, íntegro y transparente”.
El acto de apertura fue encabezado por la primera dama, Raquel Arbaje; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó Haza y la alcaldesa del municipio de Peralta – Azua, Magnolia Ramírez, junto con representantes de CMI e Industrias Induban, empresa aliada que también apoyó el financiamiento del proyecto.
“Parques recreativos: De la industria a la comunidad” tiene como objetivo acercar las industrias a la comunidad a través del deporte y la recreación, a lo que CMI Alimentos y Molinos del Ozama se une con la creación e intervención de espacios públicos que propician el desarrollo integral de los más jóvenes.
CMI, empresa líder del sector alimenticio del país y Centroamérica, lleva en República Dominicana más de dos décadas de aportes económicos y sociales, a través de Molinos del Ozama y Molinos Modernos.
Acerca de CMI
La Corporación Multivisiones (CMI) es una empresa familiar multilatina con más de 100 años generando valor económico, social y ambiental, integrada por más de 40 mil colaboradores, con presencia en más de 16 países.
En República Dominicana, con 20 años en el mercado, opera con sus dos agrupaciones de negocio: CMI Alimentos y CMI Capital; este último relacionado al impacto sostenible, a través de la generación de energía renovable; desarrollo de proyectos inmobiliarios y negocios de servicios financieros.
Desde 2002 CMI adquirió a Grupo Malla, y con ello 2 plantas de procesamiento de harinas con 6 unidades de molienda, 2 centros de distribución, 1 fábrica de galletas y 1 fábrica de pastas.