Organizaciones civiles de RD llaman solidariarse con donaciones tras incendio en Matanzas

Organizaciones civiles de RD llaman solidariarse con donaciones tras incendio en Matanzas

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y varias  organizaciones sociales del país, llamaron los diferentes sectores de la vida nacional a tender su mano solidaria con el pueblo de Cuba, con la donación de medicamentos para quemados, antibióticos, mascarillas, guantes, entre otros insumos.

“Hoy Cuba ha sido estremecida por un acontecimiento fortuito, que hab afectado grande meden la economía de la isla, un enorme incedio por más de siete días ha consumido la reserva de petroleos de millones de barriles”, señaló Ivan Rodríguez, representante de los organismos sociales.

Esta llamado se da tras el siniestro que afectó un depósito de combustibles en Matanzas, calificado como el mayor incendio industrial de la historia de ese país.

“Hoy Cuba está en estas difíciles circunstancias y requiere de sus hermanos de cualquier parte del mundo levantemos nuestra voz de solidariad”, agregó.

El lugar para la entrega de donaciones es la sede de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, en el sector Villa Juana, del Distrito Nacional o para obtener más información puede contactar al teléfono 809-221-2158.