Uber lanza “usuarios mejor calificados” para socios conductores

Uber lanza “usuarios mejor calificados” para socios conductores

La nueva función permite a socios conductores recibir solicitudes de viaje a partir de determinada calificación mínima de usuario para más control y tranquilidad, sin impactar la experiencia de viaje del usuario

Los socios conductores de la app de Uber podrán contar con una nueva función llamada “Usuarios mejor calificados”, con la que pueden elegir la calificación mínima del usuario para recibir solicitudes de viaje.

De esta forma los socios conductores tendrán más control y tranquilidad, sin impactar la experiencia para los usuarios.

“La función fue creada teniendo en cuenta que los socios conductores indican que se sienten más seguros y cómodos realizando viajes con usuarios que cuentan con una alta calificación. Además, este parámetro puede ser modificado en cualquier momento por el mismo socio conductor”, aseguró Manuela Bedoya, gerente de Comunicación de Seguridad de Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Con la finalidad de mejorar la experiencia para todos, la app permite que tanto los usuarios como socios conductores puedan clasificarse mutuamente.

La app invita a todos los usuarios a seguir recomendaciones prácticas para mantener y mejorar su calificación en la aplicación como: evitar dejar basura en el vehículo, no hacer esperar al socio conductor, no incitar a los socios conductores a que excedan el límite de velocidad y no cerrar fuerte la puerta del vehículo.

Uber promueve entre toda su comunidad de usuarios y socios conductores de la app, el cumplimiento de sus Términos y Condiciones y Guías Comunitarias, las cuales abarcan tres principios: tratar a todos con amabilidad y respeto; ayudar a otros a mantenerse seguros; y respetar la ley.