Voluntariado Samsung en RD desarrolla jornada de limpieza en Playa Manresa

Voluntariado Samsung en RD desarrolla jornada de limpieza en Playa Manresa

Santo Domingo.- Con el propósito de cambiarle la cara a Playa Manresa, este martes 19 de julio, un grupo de voluntarios de Samsung Electronics en República Dominicana llevaron a cabo una jornada de recolección de desechos y embellecimiento; así como de talleres de sustentabilidad dirigidos a jóvenes de las comunidades vecinas.

Esta actividad está enmarcada en las acciones de Voluntariado de la Gerencia de Ciudadanía Corporativa de Samsung, como parte de su política de protección del ambiente.

“Samsung Electronics se esfuerza por incorporar la sustentabilidad medioambiental en todo lo que hace, como se refleja en la Declaración Medioambiental de la compañía”, señaló María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

Nuestros productos -añadió María Fernanda Hernández- son cuidadosamente diseñados para minimizar el impacto en el medio ambiente durante todo su ciclo de vida, desde la planificación y la fabricación hasta el consumo y el reciclaje.

“También realizamos actividades de voluntariado con miras a aportar nuestro granito de arena en promover una conciencia ambientalista para el cuidado de muestro planeta”, sostuvo Hernández.

En este sentido, como parte de esta jornada se llevó un taller dirigido a los jóvenes de la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente, la importancia de la biodiversidad y el reciclaje de materiales de desechos.

Adicionalmente, se realizaron actividades como colocación de una malla protectora para detener la basura que desemboca en el mar, distribución de contenedores de basura a lo largo de la playa, pintado e instalación de carteles con mensajes alusivos a la protección del medio ambiente, así como la construcción y adecuación de un spot para selfies cortesía de Samsung, para enaltecer el orgullo de este espacio físico.

Playa Manresa constituye un importante ecosistema para la biodiversidad en la isla, en donde anida la Dermochelys Coriacea, conocida como tortuga Laúd.

Finalmente indicaron que a través de esta visión medioambiental, Samsung está volviendo a imaginar un planeta mejor, al crear productos y soluciones que colocan la sustentabilidad en el centro de todo lo que hacemos, colaborando con nuestra comunidad de consumidores y socios para impulsar estos esfuerzos.