Alpha Inversiones logra plata en los Premios de efectividad publicitaria Effie

Alpha Inversiones logra plata en los Premios de efectividad publicitaria Effie

El puesto de bolsa obtuvo el galardón en la categoría de Brand Integration & Entertainment Partnership y quedó finalista en otras 2 categorías del prestigioso premio.

Santo Domingo. El puesto de bolsa Alpha Inversiones obtuvo el premio Effie de Plata en la categoría “Brand Integration & Entretainment Partnership” por su campaña publicitaria “La gran respuesta”, que fue catalogada como una atractiva propuesta estratégica que impactó efectivamente a su audiencia. Con este reconocimiento, la empresa suma dos galardones Effie, ya que en el 2021 también fue reconocido con un premio bronce.

La campaña “La gran respuesta”, que estuvo a cargo de la agencia Ogilvy Dominicana, se ejecutó exclusivamente de manera online desde el programa “La Gran Pregunta”. Para afianzar su mensaje, con esta estrategia se utilizó a varios influencers dominicanos que brindaron recomendaciones para invertir en el mercado de valores.

Para Alpha Inversiones, esta distinción reafirma su compromiso de continuar educando a la comunidad financiera sobre el uso y manejo eficiente de sus activos, ofreciendo productos disruptivos y personalizados que se adapten al perfil de inversión de cada cliente. 

Estamos muy enfocados en que la población se empodere y se eduque sobre cómo manejar sus recursos financieros e invertir en el mercado de valores. Nos llena de orgullo y satisfacción ser reconocidos en tan importante galardón por esta iniciativa.

Expresó Santiago Camarena, vicepresidente ejecutivo de Alpha Inversiones”.

Camarena también resaltó que como parte de las ejecutorias para que el mercado de valores sea más accesible al público, en Alpha han implementado diversos proyectos, como la apertura de forma online de una cuenta de corretaje en menos de 48 horas. Además de que recientemente se convirtió en el primer puesto de bolsa del país en ofrecer el servicio de Administración de Cartera. En esta edición de los Effie, Alpha Inversiones también resultó finalista en las categorías Influencer Marketing” por “La Gran Respuesta” y “Data Driven / Programática”, esta última por su campaña para el producto Alpha Express sobre “Cualquier momento es momento de invertir”.

Los premios Effie fueron creados organización Effie Worldwide en 1968, posicionándose como los de mayor relevancia en la industria, al galardonar las ideas que funcionan y logran resultados reales. En República Dominicano han alcanzado gran trascendencia, pues cada año la distinción es un punto de referencia sobre marcas, mercadólogos, estrategias y campañas que son ejemplo de éxito.

Sobre Alpha Inversiones

Es una empresa de servicios de intermediación financiera, posicionada como un destacado referente en el mercado de valores de la República Dominicana. Actualmente, constituye el puesto de bolsa de mayor impulso en el país, cerrando el 2021 entre los tres primeros lugares en patrimonio, activos y resultados netos.