Banco Adopem lanza proyecto "Ganadería Familiar Sostenible"

Banco Adopem lanza proyecto "Ganadería Familiar Sostenible"

El Banco de Ahorro y Crédito Adopem, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), presentó su proyecto “Ganadería Familiar Sostenible”, orientado a crear oportunidades y riquezas como un medio de ascenso social.

El acto estuvo encabezado por Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva, quien manifestó su satisfacción por iniciar esta línea de apoyo a un sector muy vulnerable, con limitada capacidad de empleo y escasos recursos económicos, reflejando el espíritu de la entidad a través del compromiso social y medioambiental.

El objetivo de este nuevo producto es brindar facilidades crediticias para fomentar la crianza de animales (vacuno, porcino, caprino, ovino, apícola, cunicola, piscicola y avicola) y técnicas silvopastoriles para mejorar la resiliencia de las familias agricultoras en zonas rurales de la República Dominicana.

De su lado, Eva Carvajal de Toribio, vicepresidente ejecutiva de Negocios, agradeció el apoyo dado por socios estratégicos que comparten las mismas perspectivas y han sido fundamentales a la hora del diseño, validación y expansión de los productos financieros verdes o rurales, entre ellos, Ganadería Familiar Sostenible”.

En la actividad, que se suscitó en el salón de eventos District, José Miguel Méndez, coordinador de Cadenas de Valor de Banco Adopem, tuvo a su cargo la presentación del proyecto y explicación del nuevo producto de crédito.

También, estuvieron presentes en el acto Ricardo Canalda, miembro del Consejo de Administración, Sonia Reyes, vicepresidente de Finanzas; Fernando Pérez, vicepresidente de Operaciones: Juan Francisco Terrero, vicepresidente de Tecnologia, así como Gerentes de la entidad, invitados especiales y relacionados.