Tetra Pak y Green Love instalan en Ágora Mall centro de acopio de material reciclable

Tetra Pak y Green Love instalan en Ágora Mall centro de acopio de material reciclable

En su segundas edición, las empresas Tetra Pak y Green Love, instalaron este domingo un centro de acopio en el cuarto piso de la plaza comercial Ágora Mall que estará funcionando adicionalmente cada primer domingo de cada mes.

Los visitantes recibirán cupones que van desde 10 por ciento al 20 por ciento de descuento válidos para algunos establecimientos del mall a cambio de Tetra Pak, botellas plásticas y latas de aluminio.

“Esta es la segunda edición que tenemos del centro de acopio.  En la primera entrega pudimos recolectar 7.9 kilos de latas de metal, 5.7 kilos de Tetra Pak, 18.8 kilos de cartón, 21.4 kilos de papel, 34.3 kilos de vidrio, 35.8 kilos de plásticos, material que fue debidamente compactado y entregado a empresas que trabajan con el reciclaje de estos insumos, evitando así que los mismos lleguen a los vertederos”, informó Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo del mall.

Asimismo, agregó que a partir del pasado viernes del presente mes, los visitantes del establecimiento comercial podrán canjear sus residuos de botellas plásticas (PET), envases de Tetra Pak y latas de aluminio, por cupones de descuentos para consumir en algunos de los establecimientos del mall.

Este fin de semana en Ágora Mall estará operando Recybot, la máquina receptora de material reciclable

Los visitantes del mall recibirán un cupón de descuento al depositar 10 envases combinados (botellas plásticas, latas de aluminio o envases de Tetra Pak bien al depositar 5 envases de Tetra Pak.

Los cupones tendrán una vigencia hasta el 31 de octubre, y podrán ser consumidos en los diferentes establecimientos del mall con valor desde un 10% hasta un 20% de descuento.

Adicionalmente, Ágora tendrá en funcionamiento el domingo 03 de julio el centro de acopio en el área del parqueo del piso 1M, que funcionará desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la noche, todos los primeros domingos de cada mes.

Desde el inicio de sus operaciones en agosto del 2012, Ágora Mall ha recuperado dos millones 706 mil 049 libras de desechos en sus operaciones evitando que los mismos lleguen a los vertederos del país.  Estos materiales han sido recuperados como resultado del Sistema de Gestión Ambiental con el que opera el centro comercial, que le permite reciclar y reutilizar materiales como cartón, papel, madera, aceite de cocina e industrial, metales, botellas de vidrios, entre otros.

Estas iniciativas forman parte del proyecto Juntos Somos Verdes mediante el cual la administración del mall desarrolla iniciativas que buscan sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente creando espacios para que los ciudadanos conozcan de que manera pueden formar parte de la solución ante los problemas ambientales.

Las máquinas Recybots son desarrolladas por Tetra Pak, producidas por talento dominicano y gestionadas por Green Love. El modelo multimaterial prevé que el usuario reciba un incentivo a cambio del material reciclable entregado: envases de Tetra Pak, botellas plásticas tipo PET y latas de aluminio, en un ejercicio 100 por ciento multimaterial.