Sistema Coca-Cola impulsa educación ambiental para crear un futuro más sostenible

Sistema Coca-Cola impulsa educación ambiental para crear un futuro más sostenible

La empresa firmó un acuerdo con la Unión Nacional de Escuelas y Colegios Católicos para capacitar a los estudiantes en temas vinculados a la protección y conversación de los recursos naturales. 

Santo Domingo. Con el objetivo de continuar aportando al desarrollo de la estrategia ESG (medioambiente, social y gobernanza), el Sistema Coca-Cola, compuesto por la compañía Coca-Cola y su socio embotellador en el país, Bepensa Dominicana, firmó un acuerdo de colaboración con la Unión Nacional de Escuelas y Colegios Católicos (UNECC) para fortalecer la educación ambiental para jóvenes del país.

“Con la firma de este convenio confirmamos nuestro objetivo de promover la conciencia ambiental en la ciudadanía como una manera de avanzar juntos hacia un futuro que sea mejor para todos, marcando la diferencia en la vida de las personas, el país y el planeta”, afirmó Juan Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana.

Amell aseguró que el Sistema Coca-Cola da un paso al frente para implementar iniciativas ambiciosas contra el cambio climático, aprovechando su capacidad de empuje para generar alianzas que permitan multiplicar su impacto en las personas, y así destapar un futuro más alineado a la estrategia ESG para República Dominicana.

Con este convenio, el Sistema Coca-Cola proveerá los recursos educativos y apoyo técnico y logístico a los centros de estudio que pertenecen a UNECC, con el objetivo de fomentar actividades de formación y sensibilización sobre temas de conservación, protección y restauración del medioambiente en las aulas.

Jatna Boyero, Gerente de Operaciones en República Dominicana de la Compañía Coca-Cola, destacó que parte de la estrategia global de la marca implica sumar esfuerzos para crear oportunidades de desarrollo social y ambiental en las comunidades en donde opera, llevando bienestar y progreso a las personas.

“Nos propusimos refrescar al mundo y hacer la diferencia, tendiendo como eje central la estrategia ESG, y esta alianza, por su efecto multiplicador, nos permite avanzar en uno de los grandes objetivos que nos hemos propuesto de hacer del planeta un mejor lugar para vivir”, precisó.

Mientras que Sor Ana Julio Suriel, presidenta de UNECC, destacó la importancia de la iniciativa para la protección de los recursos naturales y del planeta a la vez que felicitó al Sistema Coca-Cola por el compromiso con el desarrollo del país.

Este es el segundo acuerdo suscrito por la empresa para impulsar la educación medioambiental en jóvenes del país, y con ello, lograr un efecto multiplicador desde las aulas hacia el resto de la comunidad. El primero fue rubricado con la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP).

Añadieron que el Sistema Coca-Cola realiza diversas acciones para promover la protección del medioambiente y el desarrollo sostenible en las comunidades donde la empresa tiene incidencia.

Con ese enfoque, devuelve a la naturaleza toda el agua utilizada en sus productos. Y con su programa Mares Circulares realiza durante todo el año diversas jornadas de limpieza de playas.

Estas y otras acciones son parte de la iniciativa global llamada “Un Mundo Sin Residuos”, con la que asumieron desde el 2018 el compromiso de recolectar y reciclar, para el año 2030, el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado. 

Acerca de la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una Compañía Integral de Bebidas con productos vendidos en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra compañía es refrescar el mundo y marcar la diferencia. Nuestro portafolio de marcas incluye Coca-Cola, Sprite, Fanta y otras bebidas. Nuestras marcas de hidratación, deportes, café y té incluyen Dasani, smartwater, vitaminwater, Topo Chico, Powerade, Costa, 

Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de bebidas de nutrición, jugos, lácteos y vegetales incluyen Minute Maid, Simply, Innocent, Del Valle, Fairlife y AdeS. Estamos constantemente transformando nuestro portafolio, desde reducir el azúcar en nuestras bebidas hasta traer nuevos productos innovadores al mercado. Buscamos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y el planeta a través del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, las prácticas de abastecimiento sostenible y la reducción de las emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700.000 personas, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

Acerca de Bepensa Dominicana

Bepensa en República Dominicana es el socio embotellador local de La Compañía Coca-Cola. Es una empresa líder en el sector de bebidas no alcohólicas desde el año 2006, ofreciendo a los dominicanos productos de alta calidad y destacándose por la modernidad de sus procesos, su responsabilidad social y el fomento de la competitividad en el mercado, contribuyendo así al desarrollo de la nación y de las comunidades donde opera. La empresa ha realizado inversiones que superan los 300 millones de dólares en tecnología, recursos humanos, maquinaria e infraestructura. Actualmente cuenta con una planta de producción, 16 centros de distribución y más de 300 rutas de reparto, las cuales atienden a más de 65,000 clientes de forma directa.

Bepensa Dominicana es la única empresa en la República Dominicana en operar con cuatro certificaciones internacionales, además es la primera empresa del sector industrial en obtener el Sello de Platino “Igualando RD”. En 2020, la empresa obtuvo por 5ta vez la certificación de la organización Great Place to Work, como resultado de su gestión de personal, prácticas e iniciativas internas.