Constanza celebrará tercera versión del festival de la cosecha

Constanza celebrará tercera versión del festival de la cosecha

La Asociación para el Desarrollo de Constanza, a través de una rueda de prensa con diversos medios de comunicación, dio a conocer los detalles sobre la celebración del Festival de la Cosecha Constanza 2022.

El evento será celebrado los días 15, 16 y 17 de julio y tendrá como escenario el Aeropuerto Doméstico 14 de junio de esta ciudad. En esta ocasión, el evento estará dedicado al presidente de la República Dominicana Luis Abinader Corona.

La realización del festival tiene como objetivo primordial, resaltar la variada producción agrícola del municipio, su enorme potencial turístico, la deliciosa gastronomía que lo caracteriza y esa maravillosa herencia cultural que lo hace tan rico y diverso.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la presidenta de la institución, María Felisa Gutiérrez, quien compartió los detalles de la actividad. “Estamos felices de poder desarrollar la 3ra edición de este Festival, que es la fiesta que busca enaltecer el orgullo Constancero y para esto requerimos que toda la comunidad se integre y apoye desde la parte comercial, así como asistiendo y promoviendo las actividades que estamos organizando”. Fueron parte de su intervención, destacando el entusiasmo que ha generado el anuncio del festival.

Entre las actividades a destacar se encuentra la presencia de stands con precios de feria, la llegada de aviones en un Fly In, exhibición de productos, actividades artísticas y culturales, además de recreativas e infantiles. También incluirá charlas, presentación y degustación de la amplia gastronomía del municipio, entre otras actividades que garantizarán un evento de provecho para todos los miembros de la familia que acudan a estas festividades.

Antecedentes:
A través de la iglesia católica, encabezada por el sacerdote Francisco Jiménez, se realizaron en 2015 y 2016 la fiesta de la cosecha, concitando buena aceptación. Sin embargo, luego de su traslado la actividad estuvo rezagada.
Transcurrido seis años, la Asociación para el Desarrollo de Constanza retoma la iniciativa, dándole fuerza institucional y agendándola como una actividad anual con proyección nacional e internacional.