Santo Domingo. En el marco de la XIV edición especial del Central America & Caribbean Quality Summit 2022, la líder en empoderamiento económico femenino, Judith Cury y Prosperanza fueron reconocidas con los máximos galardones por su impacto en la generación de desarrollo social.
El impacto social que lidera Cury, presidenta de Prosperanza, fue reconocido internacionalmente, por su desenvolvimiento óptimo en la gestión estratégica del conocimiento, liderazgo e innovación.
“Nuestro norte ha sido desde el día uno el de encaminar a las mujeres hacia su desarrollo como profesionales y mujeres de negocios, lo que les permite insertarse a la sociedad como entes productivos, que rompen con ciclos de pobreza en sus familias y pasan a convertirse en círculos virtuosos de prosperidad y bienestar”, expresó Cury.
De su lado, Prosperanza fue reconocida como ONG, por demostrar un rendimiento excepcional en todas las áreas de gestión, con enfoques alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: calidad total, desenvolvimiento sustentable y compliance.
Latin American Quality Institute (LAQI) destacó el papel dinámico, cambiante y responsable que desempeña Prosperanza en el mundo de las ONGs y reconoció como se alinea constantemente a las nuevas tendencias globales.
Sobre Latin American Quality Institute
Latin American Quality Institute (LAQI) es una organización privada sin ánimo de lucro, cuya finalidad es fomentar y apoyar la competitividad de las empresas y organizaciones latinoamericanas, promoviendo una cultura de Responsabilidad Total a través de la metodología “LAEM” que forma los conceptos de: Calidad Total, Responsabilidad Social Empresarial, Desarrollo Sostenible, Comercio Justo, y Calidad Educativa.
Sobre Prosperanza
Prosperanza es una plataforma de empoderamiento, educación, tecnología y microempresas que ejecuta programas con el objetivo de reducir la pobreza y fomentar el empoderamiento económico sostenible de mujeres de escasos recursos, impulsándolas a mejorar su nivel educativo financiero y fortalecer su independencia económica a través de iniciativas educativas, el fortalecimiento de sus microempresas, el acceso al mercado y la integración de las instituciones públicas.
Prosperanza tiene su sede en República Dominicana y además está presente en Estados Unidos, España, Portugal, Bolivia, San Salvador y Colombia.