Celebran 8va edición de "Cars & Cigars Smoke" en Michigan a favor de niños desfavorecidos

Celebran 8va edición de "Cars & Cigars Smoke" en Michigan a favor de niños desfavorecidos

Michigan, Estados Unidos.- En beneficio de familias y niños desfavorecidos fue llevada a cabo la 8va edición del evento “Cars & Cigars Smoke” en la ciudad de Michigan, Estados Unidos.

Este evento reúne autos, cigarros Fuente, vinos de Celani Family Vineyards y una subasta en vivo para una noche festiva de recaudación de fondos.

Las ganancias del evento benefician directamente a los niños de Cigar Family School en la República Dominicana y a familias y niños desfavorecidos a través de organizaciones benéficas locales de Detroit, Gleaners Community Food Bank y Capuchin Soup Kitchen.

El tabaquero de tercera generación, Carlito Fuente, en su cuenta de Instagram indicó que la primera caja de The Impossible Collection 13 ha salido a subasta por 55.000 dólares estadounidenses.

“No se trata de nuestros puros, se trata de nuestra gente”

Carlos ‘Carlito’ Fuente Jr.

La empresa comenzó en 1912, cuando el abuelo de Carlito comenzó a liar cigarros en la cocina de la familia y a venderlos en la puerta de atrás. Hoy, 100 años después, Arturo Fuente fabrica y distribuye unos 30 millones de puros al año.

Carlito, junto con su padre, jugó un papel fundamental en la transformación de Arturo Fuente. Expandió A. Fuente & Company de una pequeña empresa en Ybor City, Florida, a uno de los fabricantes de cigarros hechos a mano premium más famosos del mundo, con operaciones en todo el mundo.

Ha sido fundamental para resucitar lo mejor de la histórica industria del cigarro, capacitando a los torcedores de cigarros modernos para hacer cigarros de formas y tamaños antiguos, y creando algunos de los arte de cigarros más extraordinarios de su generación.

Carlito fue un pionero en establecer a la República Dominicana como un lugar de cultivo de envolturas de cigarros premium cuando compró una finca en la República Dominicana, a la que llamó Chateau de la Fuente. Usando el tabaco producido allí, creó el primer cigarro puro dominicano, el Fuente Fuente OpusX; uno de los cigarros más aclamados jamás producidos.

El éxito empresarial de Carlito con Chateau de la Fuente lo llevó a un importante logro personal; la co-fundación de Cigar Family Charitable Foundation, que es reconocida por las Naciones Unidas como una comunidad modelo en República Dominicana en responsabilidad social.

Fundada en 2001 por las familias Fuente y Newman con el objetivo limitado de expandir una escuela primaria local, Cigar Family Charitable Foundation ahora ha financiado la creación de un campus de 23 acres con una escuela K-12, cocina comunitaria, clínicas médicas y dentales, instalaciones deportivas, una granja y pesca orgánica, y mejoras de infraestructura local para la región alrededor de Chateau de la Fuente, sirviendo a más de 5,000 familias en el área. Carlos también estableció la Fundación de la Familia Fuente para continuar con las actividades caritativas de la familia en los EE. UU.

La Fundación de la Familia Fuente es un importante patrocinador del Hospital de Investigación Infantil St. Jude, la Fundación Dan Marino para Niños Autistas, CaP Cure, la Fundación del Cáncer de Próstata y otros organizaciones benéficas en los EE. UU.