BHD León presenta programa Finanzas Responsables

BHD León presenta programa Finanzas Responsables

El programa de educación financiera de BHD León, dirigido a las personas interesadas en mejorar sus finanzas personales y a mipymes, incluye la nueva comunidad virtual finanzasresponsables.bhdleon.com.do, con enlace a la plataforma de ProUsuario, de la Superintendencia de Bancos.

El Banco BHD León realizó el lanzamiento de Finanzas Responsables, un programa de educación financiera desarrollado con el propósito de compartir mejores prácticas en cuanto a la administración de las finanzas.

La iniciativa consiste en capacitaciones y la activación de una comunidad virtual a través de la cual se comparten contenidos educativos creados en un lenguaje simple y llano para el entendimiento de todas las personas.

La comunidad virtual finanzasresponsables.bhdleon.com.do facilita herramientas como calculadoras y simuladores, un diccionario financiero, un blog con artículos sobre el manejo de finanzas y enlaces a otras páginas web, como a la de Prousuario, que tiene una aplicación para monitorear el perfil financiero de las personas en el sistema bancario nacional.

La plataforma digital cuenta también con una sala de aprendizaje desde la que se imparten cursos virtuales sobre diversos temas.

Luis Lembert, vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas y Negocios del Banco BHD León, expresó que “trabajamos para impulsar el progreso humano, haciendo una banca responsable, innovadora y cercana.

Con Finanzas Responsables buscamos justo esto, aportar al bienestar de las personas y mejorar su calidad de vida. Educar sobre administración financiera es sumar al desarrollo económico y sostenible de nuestro país, de nuestros clientes y de nuestro personal, así como de toda la sociedad dominicana”.

El programa Finanzas Responsables del BHD León contribuye con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relativos al fin de la pobreza, salud y bienestar, educación, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de desigualdades, producción y consumo responsables y alianzas para lograr estos objetivos.

Este programa de educación financiera es el único en República Dominicana que cuenta con acuerdos de colaboración para también ofrecer formación a personas empresarias que dirigen micro, pequeñas y medianas empresas a través de los centros mipymes UNPHU, Loyola e Innovación (PUCMM) en Santo Domingo, Isa en Santiago y UCATEBA en Barahona.

“En Finanzas Responsables se explica la administración financiera sin tecnicismos, usando términos simples y comprensibles para todas las personas; es decir, de una forma que se comprende este tema con mucha facilidad”, puntualizó Lembert.

En el primer cuatrimestre de 2022, el indicador de capacitación sobre educación financiera del Banco BHD León ya registra 71 talleres y más de 3,800 personas que han recibido formación sobre administración de finanzas, entre ellas los prospectos de la Major League Baseball (MLB), clientes mipymes, mujeres emprendedoras, personas beneficiarias de las
obras sociales de las mujeres galardonadas en el Premio Mujeres que Cambian el Mundo, entre otras.