Uber Select ya está disponible en Punta Cana

Uber Select ya está disponible en Punta Cana

Uber Select ya está disponible en la app de Uber exclusivamente en la zona de Punta Cana. Esta nueva opción surge luego del histórico acuerdo que se firmó el pasado 8 de abril entre Uber, la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (CODOTATUR) y asociaciones afiliadas a esta entidad: Verón Taxi, ASOTATUPAL y SIUTRATURAL, con la intermediación del Ministerio de Turismo y La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES).

Uber Select es la opción para solicitar servicio de movilidad que será respondido por socios conductores afiliados a CODOTATUR, aumentando así su potencial para generar ingresos adicionales.

Uber Select estará activo en toda la zona de Bávaro Punta Cana y además será la única opción disponible en la app de Uber con la que los socios conductores podrán recoger usuarios en los hoteles de la zona turística.

Mientras, el producto de UberX seguirá disponible como de costumbre. Todo socio conductor que elija manejar usando la app de Uber lo puede hacer con tranquilidad, sabiendo que cuenta con el apoyo y las funcionalidades de seguridad que ofrece la app.

“La disponibilidad de Uber Select en Punta Cana es reflejo de nuestro compromiso con impulsar el desarrollo socioeconómico de las ciudades en donde tenemos presencia. También es el resultado de la colaboración y el diálogo franco entre diversos grupos interesados para alcanzar la meta común de no solo brindar servicios de movilidad de categoría mundial, sino posibilitar que los socios conductores tengan más oportunidades para generar ingresos adicionales. En fin, quién gana aquí es Punta Cana y su economía local”, dijo Sylvia Alvarado, gerente de asuntos públicos de Uber para Caribe, Centroamérica y Andina.

Mientras que el ministro de Turismo David Collado manifestó que “este acuerdo es la confirmación de que la concertación y el diálogo es la llave que abre la puerta al desarrollo, ya que este servicio garantiza un servicio más eficiente a los turistas que visitan la región Este”.

Por su parte, Santiago Zamora, presidente de CODOTATUR, comentó “La Confederación Dominicana de Transporte y Taxis Turístico, asume con beneplácito los servicios de Uber Select en la zona de Bávaro Punta Cana, incluyendo los hoteles y Aeropuerto. Con este acuerdo se garantiza la productividad para todos, el orden, la paz y sobre todos seguir demostrando que la República Dominicana es un país que se puede visitar”.

El director del Intrant, Rafael Arias, dijo que con la integración de los taxis turísticos a la plataforma de Uber, producto del diálogo abierto, sincero y franco entre el Gobierno de la República Dominicana, Uber y la Confederación Dominicana de Taxis Turísticos (CODOTATUR), llegamos a una solución satisfactoria que permitirá la convivencia y aprovechar la tecnología para continuar transportando a los usuarios, además de seguir impulsando la economía del área.

Para celebrar el lanzamiento de esta nueva opción, puedes aplicar el código promocional UBERSELECTPC en la app de Uber y recibir un 50% de descuento, hasta $220 DOP, en tu primer viaje con Uber Select. Solo para utilizar en Punta Cana del 13 al 29 de mayo de 2022. Aplican términos y condiciones disponibles en t.uber.com/uberselectpc.

Uber Select es parte del compromiso de Uber de transformar el sector de la movilidad en el país, y continuar poniendo la tecnología de la app al servicio de las autoridades, los usuarios y socios conductores. Además de impulsar soluciones que fomenten el desarrollo económico, y uno de sus principales motores, el turismo.

Sobre Uber
La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Inició en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo obtener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, siguen construyendo opciones para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven en las ciudades, Uber es una app que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber está disponible en más de 10,000 ciudades en 76 países en seis continentes.

Uber llegó a la República Dominicana en noviembre de 2015. Actualmente, la app está disponible en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Punta Cana e Higüey. Cuenta con más de 28,000 socios conductores y 500,000 usuarios. Asimismo, cuentan con los servicios de UberX, Uber Moto, Uber Comfort, UberX Flash, Uber Moto Flash y la membresía Uber Pass con beneficios en Uber, Uber Eats y Uber Flash.