Hotel Dreams Macao Beach realiza actividades de responsabilidad social

Hotel Dreams Macao Beach realiza actividades de responsabilidad social

La Altagracia, R.D. mayo de 2022.-El hotel Dreams Macao Beach Punta Cana, de la cadena hotelera AMR™ Collection, realizó diferentes actividades, como parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial a favor de las comunidades aledañas.

Una Jornada de limpieza en los alrededores del Manglar del Macao, entrega de alimentos a envejecientes, charlas a estudiantes sobre ahorro de agua y actividades con hijos de colaboradores, fueron parte de las acciones de contribución al mejoramiento social, económico y medio ambiental de las comunidades.

Con apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, directivos y colaboradores del hotel Dreams Macao Beach Punta Cana, realizaron una jornada de limpieza del caudal del manglar de la comunidad Macao, con el fin de proteger el entorno natural, retirando residuos y crear la conciencia de mantener sin contaminación estos ecosistema marino-costero.

La jornada estuvo encabezada por el gerente general del hotel, Ángel Julio Peña; el gerente de mantenimiento, José Quezada; el gerente general de seguridad, Mariano Montilla y asistente de operaciones, Dilenia Cruz.

Les acompañó en la limpieza del caudal el coordinador del Ministerio de Medio Ambiente de la zona este, Yeralfi Arache y colaboradores de diferentes departamentos del hotel.

Peña destacó la importancia de proteger los manglares por su biodiversidad al ser el hábitat de diferentes especies, por lo que hizo un llamado a replicar acciones como esta sobre todo en zonas turísticas, uno de los sectores de más dinamismo de la economía nacional.

Acciones sociales a favor de envejecientes y estudiantes

Los directivos y colaboradores del Dreams Macao Beach Punta Cana, también hicieron entrega de diversos alimentos para la nutrición de 33 adultos mayores del hogar de ancianos Divina Providencia. Las raciones alimenticias fueron entregadas por el gerente residente Jhonathan Rijo y la gerente de recursos humanos, Yomara Sánchez.

Al hogar de ancianos ubicado en el sector Cambelen, en Higüey, recibió la colaboración de 15 sacos de arroz, cada uno con 20 libras; un fardo de cartones de leche de un litro (20 unidades) y otros alimentos.

Asimismo, los directivos acudieron a la Escuela Básica Camila Henríquez Ureña, en la comunidad Macao, donde sostuvieron un encuentro con 72 estudiantes quienes participaron en una charla acerca de “La importancia y el ahorro del agua”, a fin de concientizar a la población más joven sobre el cuidado de este recurso.

Como parte de las actividades de integración, el Dreams Macao Beach Punta Cana, realizó un encuentro con 43 niños, hijos de colaboradores, quienes recibieron donativos de juguetes por parte de los directivos del hotel.