La Comisión Nacional Organizadora del Centenario de la Coronación Canónica de la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia, la Asociación de Damas de la Altagracia y el Movimiento Unidos por la Altagracia, realizaron este miércoles el desayuno “La espíritualidad del icono de la Virgen de La Altagracia”, con el objeticvo de recaudar fondos para la construcción del Templo a María de la Altagracia en Hoyoncito, Hato Mayor.
José Dolores Grullón Estrella, obispo emérito de San Juan de la Maguana y presidente de la Comisión Nacional, explicó la simboligía del cuadro de la Virgen de la Altagracia y resaltó el valor del ser humano desde su concepción hasta la muerte.
“Al darnos esta imagen, Dios Padre ha querido privilegiar la familia y priorizar el valor de la familia”, subrayó monseñor Grullón.
Asimismo, recordó, que en la Constitución Dominicana está establecido la defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer, asi como la vida del ser humano desde su concepción hasta la muerte.
En la actividad, se le realizó un homenaje póstumo a la fallecida y ex primera dama de la República Dominicana, Rosa Gómez de Mejía, por su entrega, apoyo y devolución.
En el encuentro, también anunciaron las demás actividades que están realizando para recaudar fondos, entre ellas: la venta de obras artesanales, los concursos “Himno conmemorativo a la Virgen de la Altagracia en el centenario de su coronación”, “Rosarios altagracianos artesanales”.
Sobre el Templo a María de la Altagracia
Su construcción se realiza en el marco del año Jubilar Altagraciano y será edificado en Hoyoncito, Hato Mayor, lugar donde estaba la posada en donde un ansiano entregó la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia al hacendado español que deseaba complacer la petición de su hija menor, la niña de Trejo, a quien la Virgen se le apareció en sus sueños.