Destituyen a Elizabeth Hazim del Museo de las Casas Reales sin una respuesta

Destituyen a Elizabeth Hazim del Museo de las Casas Reales sin una respuesta

La señora Elizabeth Hazim, mediante un comunicado, informó el motivo de su salida del Museo de las Casas Reales, ante informaciones malintencionadas e incorrectas, tras más de 22 años de dedicación.

“La Dama del Museo de las Casas Reales”, pronunció que ejerció la labor con entusiasmo y profesionalismo, y que obtuvo satisfaccionaes tanto personales como profesionales, al colaborar con apasionados de la cultura y trabajar con un equipo de colaboradores, que al igual que ella, asumieron la responsabilidad de proteger dicha edificación, como símbolo de la historia cultural y patrimonio de la humanidad.

En el comunicado a la opinión pública, alega que durante la Semana Santa, recibió una llamada de la Dirección de Recursos Humanos, para asistir a una reunión, donde luego de varios dias, ya que fue suspendida por motivos de viaje, recibió una carta de destitución, la cual no tiene explicación.

Asimismo, redactó que por medio de terceros, se enteró que la decisión fue tomada por la Ministra de Cultura, Milagros Germán, y que la situación que la llevó a prescindir de sus servicios, fueron unas supuestas quejas de colaboradores insinuando situaciones de maltato por parte de su persona, siendo los mismos colaboradores, quienes exigen dar a conocer cales son esas “quejas” que han emitido.

En ese orden, Elizabeth Hazim, expuso la violación a su derecho a la dignidad, al trabajo y al honor, consagrados en la constitución y en la Ley de Función Pública No. 41-08 referente a la permanencia del servidor público cuando su desempeño se ajuste a la eficiencia, la ética y la disciplina.

“Recibí la carta de desvinculación sin una evaluación de desempeño, ignorando el cumplimiento del debido proceso, sin amonestaciones, quejas o llamados de atención previa, peor aún, carente de justificaciones válidas o probadas. Un trato injusto e inmerecible para cualquiera que haya servido
durante tantos años como lo hice yo” escribió Hazim.

“Durante mi gestión me esforcé por vigilar y salvaguardar los intereses, valores, bienes, equipos e infraestructura de un hermoso tesoro universal”.

Además, en dicho comunicado dice que “En el ejercicio de mis funciones…siempre nos amparamos en las normas y protocolos establecidos para su preservación por la Administración de Patrimonio Cultural, para ser cumplidas sin excepción de personas, aplicadas a todos los usuarios sin miramiento, jerarquía o lugar de proveniencia”.

“Al día de hoy no he recibido respuesta formal de las razones que motivaron mi destitución. No he recibido ni una llamada o invitada a participar en un encuentro donde se me proporcionen las razones que motivaron mi salida, negándome la posibilidad de cumplir con los años de trabajo necesarios para recibir lo que me corresponde como pensión al cumplir 25 años de labor en el Estado” redactó Elizabeth Hazim.