Internos del centro penitenciario La Victoria fortalecen vínculos familiares

Internos del centro penitenciario La Victoria fortalecen vínculos familiares

El Consejo Nacional de Drogas (CND), a través de su Departamento de Educación Preventiva Integral (Deprei), que dirige la Licda. Josefina Jiménez, realizó la entrega de certificados, a 17 internos privados de libertad, que participaron en el “Programa de Habilidades Parentales”.

El programa fue ofrecido por el organismo rector y asesor del poder ejecutivo en materia de drogas en el país, con el objetivo de fortalecer los vínculos familiares, la relación entre padres e hijos adolescentes y los factores de protección.

Durante la actividad, el director de Estrategias de Prevención de Drogas y Promoción de la Salud, José Antonio Tejeda Tejada, habló en representación del presidente del CND, Jaime Marte Martínez, explicando que las implementaciones preventivas se realizaron en varias jornadas, durante un lapso de tres meses, en la penitenciaría de La Victoria.

Puntualizó, que, a partir de este momento, los graduandos serán los responsables de multiplicar entre sus compañeros el mensaje preventivo, dando a conocer los factores de riesgo, para de esta forma mantener a la familia fuerte y unida.

“Ustedes se han formado como multiplicadores que promoverán el mensaje de vida sana en sus hogares, basados principalmente en lo aprendido durante la jornada, centrados en el trato correcto a sus hijos y demás integrantes del núcleo familiar”.

El representante del CND, agradeció a las autoridades penitenciarias de la Procuraduría General de la República, Policía Nacional y del penal de La Victoria, por el apoyo brindado a esta iniciativa.

Acto de Graduación

Durante el acto de graduación, un representante del grupo de internos que participaron en la formación, dio las gracias a las autoridades del penal y del Consejo Nacional de Drogas, argumentando sentirse con el conocimiento necesario para de ahora en adelante poder educar, orientar y fortalecer los vínculos familiares.

A través de estos programas, el CND, que preside Jaime Marte Martínez, continúa desarrollando ejecutorias en beneficio de los más vulnerables, en este caso, dirigidas a fortalecer el núcleo de la sociedad, que es la familia dominicana.