21 de abril: Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

21 de abril: Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

El Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, se celebra cada 21 de abril para promover la creatividad personal de cada ciudadano a nivel mundial y la habilidad que poseen para innovar.

Según informaciones, este dia fue promovido por el diseñador publicitario canadiense, Marci Segal, en el 2001, quien estaba molesto por un artículo que criticaba la falta de ideas de los publicistas canadienses.

La fecha también honra los logros del polímata florentino, Leonardo Da Vinci, una de las mentes más creativas de la historia.

En ese orden, tambien se organizan un gran número de actividades en ciudades en todo el mundo con el objetivo de promover el pensamiento creativo. Entre algunas de estas actividades incluyen exposiciones de arte, talleres creativos, conciertos musicales, presentaciones de libros y obras de teatro.

Bien es cierto que el significado de la palabra creatividad está abierto a una amplia interpretación, ya que puede abarcar desde la expresión artística hasta la resolución de problemas en un contexto socioeconómico. Lo que no cabe duda es su vital importancia, de ahí que las Naciones Unidas designara el 21 de abril como el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación con el fin de concienciar del rol de la creatividad en el desarrollo humano.

La economía creativa tampoco tiene una definición única. Es un concepto en evolución que se basa en la interacción entre la creatividad humana, las ideas, la propiedad intelectual, el conocimiento y la tecnología.