LLYC Santo Domingo incorpora a José Gregorio Cabrera como Director Senior de Comunicación Corporativa y AAPP

LLYC Santo Domingo incorpora a José Gregorio Cabrera como Director Senior de Comunicación Corporativa y AAPP

Cabrera cuenta con más de 20 años de experiencia multisectorial y liderará la especialidad de Asuntos Públicos, que se encuentra en crecimiento acelerado en el país 

El mundo sigue cambiando y uno de los aspectos que continúa ganando peso en las nuevas dinámicas corporativas, también en la República Dominicana, es el de las relaciones de empresas con los poderes públicos.

En ese tenor, LLYC Santo Domingo ha decidido potenciar su capacidad en la gestión de los Asuntos Públicos con la incorporación de José Gregorio Cabrera en calidad de Director Senior para dicha especialidad y en Comunicación Corporativa.

Con este nombramiento, LLYC Santo Domingo impulsa una oferta de valor en el mercado a la que desde el pasado año había incorporado nuevas capacidades en el ámbito del Marketing Digital, la inteligencia de datos y la creatividad.

José Gregorio Cabrera cuenta con más de 20 años de experiencia multisectorial en el área de asesoría en manejo de Comunicación Estratégica y Asuntos Públicos. En el sector público destaca su paso por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y su rol de asesor del ex Presidente Leonel Fernández entre 2007 y 2011 en lo relacionado con el sistema de las Naciones Unidas. De hecho, fue Director Ejecutivo y parte del grupo fundador del Pacto Global de Naciones Unidas en República Dominicana. En el ámbito privado, destaca su posición durante siete años en Philip Morris, desde la que trabajó en todo el Caribe en la gestión de aspectos regulatorios, fiscales y gubernamentales. 

Su incorporación a LLYC Santo Domingo robustece un talentoso equipo que lidera Iban Campo como Director General y que cuenta con Cecilia Correa como Directora de Comunicación Corporativa, Reputación y Crisis y con Scarlet Ortiz como Gerente de Deep Digital Business, a quienes se suma Jorge Esteva en calidad de Senior Advisor para el desarrollo de negocio. 

“Conozco a José Gregorio desde hace varios años y tengo conocimiento de su calidad profesional y de sus capacidades de liderazgo. Su experiencia en el ámbito de la Comunicación Estratégica nos ayuda a crecer en la capacidad instalada y que tan buenos resultados nos viene dando con el actual. Pero éramos conscientes de que había que potenciar nuestra oferta en el ámbito de los Asuntos Públicos y estamos seguros de que con él lo vamos a lograr y que aportará el crecimiento sostenido de LLYC Santo Domingo” comentó Iban Campo, Director General de LLYC Santo Domingo. 

Cabrera cuenta con una licenciatura en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, así como con sendos masters en Derecho Público y Administrativo de la misma universidad y en Comunicación Política y Estratégica por la George Washington University.