La diputada Betty Gerónimo y sus seguidores se unen a caravana "Celeste por la Vida"

La diputada Betty Gerónimo y sus seguidores se unen a caravana "Celeste por la Vida"

Santo Domingo.- La diputada de Santo Domingo Norte, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Betty Gerónimo se unió junto a sus seguidores a la caravana “Celeste por la Vida”, partiendo desde la estación del Metro Hermanas Mirabal hacia el Congreso Nacional.

La congresista expresó que la caravana que encabeza hacia el Congreso Nacional es una muestra de que Santo Domingo Norte es un municipio de fe, de valores y pro-vida.

“No hay familia si no hay vida, no hay nación si no hay familia”, dijo Gerónimo al hacer un llamado a los legisladores a ser defensores de la vida.

“Una Patria, una Nación, una sola Voz” es el lema que acompañó a diversas organizaciones de la sociedad civil, la Iglesia Católica y la comunidad evangélica, que también se sumaron la marcha “Celeste por la Vida, la Familia y la Nación” a nivel nacional.

https://youtu.be/s_lTHjIvNkU

La iniciativa nace a raíz de la Ley 25-01, la cual establece el 25 de marzo de cada año como el Día del Niño por Nacer y fue encabezada por la diputada Betty Gerónimo, el Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia, entre otros actores.

Otro recorrido hacia el Congreso Nacional, inició en el Estadio Quisqueya, atravesando las principales avenidas de la capital, como la Máximo Gómez, John F. Kennedy, 27 de Febrero, Luperón y la Winston Churchill, concluyendo en el Congreso Nacional.

Los manifestantes señalaron que en la República Dominicana siempre se protegerá la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el matrimonio constitucional, la patria potestad de los padres sobre sus hijos y la libertad empresarial.

Resaltaron que abogar por la Vida, la Familia y la Nación es un deber que le asiste al Congreso Nacional y el Gobierno de la República Dominicana.

Se recuerda que el pasado 15 de marzo un grupo de diputados Pro Vida, sometió en la Cámara Baja un nuevo proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana.

La caravana se habría replicado en las provincias de San Francisco de Macorís, Azua, San Juan, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.