La empresa, líder en el sector desde hace 30 años, pondera el impacto positivo que tendrá en Santo Domingo el Centro de Convenciones anunciado por el presidente Luis Abinader.
El Centro de Convenciones que planea construir en Santo Domingo el gobierno del presidente Luis Abinader dará un impulso importante a la Industria de Reuniones, que se ha recuperado rápidamente en el contexto de la pandemia, derramando beneficios para múltiples agentes económicos.
El punto de vista fue externado por la firma Turenlaces, líder en la materia, quien señaló: “Finalmente, y después de muchos años de solicitar que República Dominicana tenga un Centro de Convenciones propio (ya que solo faltábamos nosotros en el continente), escuchamos al Presidente en su discurso de que este proyecto se hará realidad. Estamos confiados en que será un gran aporte para nuestro país y la Ciudad de Santo Domingo”.
La empresa reconoció que la estrategia dominicana para el manejo del COVID-19 fue una de las más aplaudidas a nivel mundial por la percepción de bioseguridad que establece basándose en hechos concretos como la vacunación y los protocolos para prevenir contagios.
“Esto, definitivamente, contribuyó con el despegue de la Industria de Reuniones. En el caso nuestro tuvimos 4 grupos de incentivo de 150 personas en el 2020 y ya en febrero del 2021 teníamos grupos de 600 personas y de allí en adelante colaboramos con congresos de la industria como el World Meeting Forum, COCAL, y organizamos congresos nacionales de Medicina Interna con más de 700 participantes, Obstetricia y Ginecología con unos 1,500 participantes, siendo este el más grande de Latinoamérica luego de pandemia, además de un sinnúmero de congresos internacionales como el Panamericano de Infectología”, resaltó.
La líder de Turenlaces, Elizabeth Tovar, sostuvo que la Industria de Reuniones es realmente un poderoso motor de la economía y es una fuente de promoción constante para el país, ya que los participantes en congresos, convenciones e incentivos son generalmente líderes que dejan conocimientos y prestigio. “La Industria de Reuniones es el verdadero generador de beneficios para el país que lo desarrolle”, explicó.
Resaltó que en las primeras mediciones oficiales de la recuperación de la Industria de Reuniones las tiene Turenlaces de sus empresas homólogas a nivel mundial, quienes han catalogado este fenómeno como “el efecto champaña” ya que ha subido como la espuma.
“En segundo lugar, y ya hablando de entidades como el Consejo Mundial de la Industria de Reuniones, tenemos estadísticas de que estamos sobrepasando los niveles del 2019. Finalmente, podemos constatar el entusiasmo que tienen los hoteleros que han incursionado en este mercado, quienes nos indican que han recibido una avalancha de solicitudes”, subrayó.