Playtown: la nueva atracción infantil, enfocada en el bienestar familiar

Playtown: la nueva atracción infantil, enfocada en el bienestar familiar

Estará abierta al público este sábado 26 y domingo 27 de marzo, en el Parque Iberoamérica de Santo Domingo

Abrirá por primera vez en el país Playtown, la nueva atracción para los niños, que conjuga la diversión, el bienestar y la integración con el medio ambiente. Celebrará su primera edición el sábado 26 y domingo 27 de este mes de marzo, en horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., en el Parque Iberoamérica.

En el espacio, los pequeños se divertirán mientras aprenden sobre el cuidado del medio ambiente, manejo de residuos sólidos y juguetería sostenible, según informó Aurora Viñas, una de las creadoras del proyecto, quien destacó la visión de brindarles a los infantes experiencias diferentes en un espacio seguro y apto para toda la familia.

“Esta es sólo una primera etapa, con la que estamos muy emocionados. Nuestra meta es realizar varias ediciones en el año y llevar Playtown a diferentes lugares de Santo Domingo y también al interior del país”, destaca Viñas.

El costo de las entradas para ingresar a la feria es de 500 pesos para niños de un año en adelante, y de 300 pesos para los adultos, e incluye acceso a todas las charlas y actividades. Las mismas ya pueden adquirirse en el Cafecito del Parque Iberoamericano, con pago en efectivo, y de forma online en la plataforma tix.do. También podrán ser adquiridas en la entrada del Parque Iberoamericano, siempre que haya aforo, disponible para 1,000 personas.

Se informó que durante el fin de semana de su inauguración Playtown tendrá en agenda presentaciones de ballet, a cargo de la Escuela Isadora Bruno y de Ballet Concierto Dominicano, respectivamente; shows de magia, Cuentacuentos con Anya Damirón y música en vivo de Benny & Orianna y su banda.

Además, incluirá actividades formativas dirigidas a los padres, con las charlas “Madres emprendedoras”, por Laura De Jesús; “La Maternidad en tribu”, dictada por Alfania Mendoza de PrimerizaRD y “Manejo de residuos en casa”, por Recíclame RD.

Otras de las atracciones serán yoga padre e hijos, por Moonlight Yoga; tips para seleccionar un colegio para nuestros hijos, que ofrecerá Cynthia Herrera y recetas creativas de Aranxta Soto. Igualmente, contará con personajes infantiles, pinta caritas, la experiencia Huertica Urbana y un encuentro para fotos con la Reina del Caribe, Camil Domínguez, selección nacional de voleibol.

“La agenda es muy variada. La idea es que durante todo el día los pequeños siempre tengan opciones para disfrutar. Estamos seguros de que Playtown será una gran fiesta donde ellos sean los protagonistas”, agrega Aurora.

La idea de crear Playtown surge cuando Viñas, publicista, y su esposo Luis Casado, ingeniero civil, detectan las escasas opciones de entretenimiento para compartir con su hijo de tres años, luego de que éste permaneciera casi por dos años en casa, a raíz de la pandemia del COVID-19.

Play Town cuenta con el patrocinio de Nesquick de Nestlé, Milex, Crisol, Yoki, Avena Americana, Margarina Manicera, Salchichas Franks, Billboard, Chevrolet, Sterimar, Medicar GBC, Nadora, La Huertica Urbana, Duv Agency y Ed2 Partners and Brothers.