Banesco y Seguros Crecer negocian alianza a largo plazo para desarrollar estrategia de seguros en RD

Banesco y Seguros Crecer negocian alianza a largo plazo para desarrollar estrategia de seguros en RD

Banesco Banco Múltiple y Seguros Crecer negocian una alianza estratégica por 10 años de alto impacto para la sociedad dominicana, que permitirá a Banesco Banco Múltiple enfocarse en el negocio bancario y a Seguros Crecer en el asegurador. El objetivo es robustecer la oferta de valor para sus clientes y expandir el volumen de negocios.

La iniciativa se enmarca en el mutuo interés de ampliar soluciones de bancaseguros para protección a usuarios en el mercado financiero y asegurador de República Dominicana, combinando la amplia experiencia en servicios financieros integrales de Banesco Banco Múltiple con la capacidad de Seguros Crecer en el mercado asegurador, siendo ambos un referente en República Dominicana.

Durante el anuncio, ambas entidades ratificaron que mantendrán su compromiso de largo plazo con el bienestar de sus clientes, ofreciendo alternativas innovadoras tanto para el asegurado como para el segmento de corredores, contribuyendo así al desarrollo de la industria bancaria y aseguradora del país.

María Clara Alviárez, Presidente de Banesco Banco Múltiple destacó que “La estrategia de seguros apalancada en alianzas es una práctica que hemos desarrollado en otros países y especialmente en Europa, con excelentes resultados y es por ello que queremos replicarlo en la República Dominicana. Este acuerdo con Seguros Crecer nos permitirá reafirmar nuestro compromiso con cada uno de los dominicanos, quienes nos han acompañado en este recorrido que ya alcanza nuestra primera década”.

Por su parte, Nina D’ Agostini, Gerente General de Seguros Crecer afirmó que, “Con esta alianza estratégica procuramos dar un paso más hacia adelante y anteponernos a las necesidades de nuestros clientes, para afianzar nuestro posicionamiento como una compañía de seguros referente en experiencia de servicio, confianza, rentabilidad y seguridad de la República Dominicana”.

Banesco es una entidad bancaria centrada en el cliente, innovadora y consolidada tanto a nivel local como internacional. Una empresa con un crecimiento consistente en el mercado financiero y con una excelente gestión de riesgo, manteniendo por tres años consecutivos la calificación A+(dom), otorgada por la agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings.

Por su parte, Seguros Crecer cuenta con una reconocida trayectoria en el mercado asegurador y un amplio portafolio de productos y servicios, destacando su propuesta de valor en bancaseguros y seguros previsionales, contando con seguros de discapacidad y sobrevivencia, renta vitalicia, vida crédito, accidentes personales y patrimoniales, entre otros.

Esta alianza está sujeta a culminar el proceso de formalización de cierre y a la aprobación regulatoria correspondiente, contemplando la absorción de la operación de Banesco Seguros por parte de Seguros Crecer, lo cual permitirá capitalizar un mayor volumen de negocio, así como afianzar el compromiso que asumió Banesco Banco Múltiple hace más de 10 años con la sociedad dominicana, ampliando su propuesta de valor con una transacción que se visiona de largo alcance.