El atractivo city tour incluirá rutas por la parte céntrica comercial de la capital y la Ciudad Colonial, permitiendo a los turistas bajar del autobús panorámico y disfrutar de los puntos de interés
SANTO DOMINGO.- Como parte de las novedades para este 2022, Gray Line en República Dominicana informó que a partir de este año la empresa turística restablecerá la excursión del Hop On / Hop Off, la cual consiste en un autobús panorámico en el que los pasajeros reciben información detallada en su idioma sobre la historia del ayer y hoy de Santo Domingo.
Según explicó su presidente Juan Tomas Díaz Infante, la ruta tendrá como punto de partida la Catedral Primada de América, ubicada en la calle arzobispo Meriño esquina Isabel La Católica, en la Zona Colonial, agotando un amplio recorrido. Además, el city tour en Santo Domingo en los que Gray Line es pionero en el país.
“De lo más atractivo es que los autobuses se desplazan en circuito, haciendo paradas en los distintos puntos de atracción turística e histórica de la ciudad. Los pasajeros pueden bajar en la atracción turística de su interés, explorar por espacio de una hora y abordar nuevamente el autobús para dirigirse hacia otra parada”, detalló Díaz Infante.
El recorrido incluye la parte céntrica comercial de la capital y la Ciudad Colonial. Los puntos de interés turístico incluidos en la segunda son la Plaza España, Atarazana, las ruinas de San Francisco, el Malecón, el Palacio de Bellas Artes y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que fue la primera casa de estudios fundada en el Nuevo Mundo en 1538. La parte céntrica abarca Blue Mall, el Jardín Botánico, el Estadio Quisqueya, el Estadio Olímpico Félix Sánchez y la Plaza de la Cultura, la cual contiene dentro de sus instalaciones a la Biblioteca Nacional, Teatro Nacional, Museo del Hombre Dominicano, Museo de Arte Moderno, Museo de Historia Natural y el Museo de Geografía. También, el Palacio Nacional, el Parque Independencia, el Mercado Modelo, la Catedral de las Américas, el Barrio Chino, la calle peatonal El Conde y la Fortaleza Ozama.
“Nos sentimos muy complacidos de poder retomar estas actividades culturales que permiten que nuestros turistas conozcan y aprecien nuestra cultura e historia y puedan disfrutar aún más de su visita a la República Dominicana”, puntualizó Juan Tomas Díaz Infante, presidente de Gray Line.