La empresa forma parte de una iniciativa de AES Dominicana, luego que recibieron en el país el primer barco de gas natural carbono neutral.
La empresa siderúrgica Gerdau Metaldom se convirtió en la que más certificados de reducción de emisiones acreditó a su favor, compensando 37,665 toneladas de CO2 en 2021 gracias al uso de gas natural carbono neutral y otras medidas que mitigan favorablemente el impacto ambiental de esta actividad industrial en la República Dominicana.
La iniciativa forma parte de un plan piloto impulsado por AES Dominicana, suministrando gas natural carbono neutral a la cadena de valor de las empresas, donde Gerdau Metaldom logró la mayor compensación de emisiones junto a 41 empresas líderes en República Dominicana que en conjunto compensaron unas 134,512 toneladas de dióxido de carbono.
“Gerdau Metaldom viene transitando la ruta de la sostenibilidad desde hace muchos años, con un enfoque bajo los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo alineados a nuestra estrategia de sostenibilidad, lo que nos ha permitido gestionar los riesgos y modelar el tipo de empresa que somos y que queremos ser”, aseguró Vanessa Alba, gerente regional de Cultura, Comunicaciones y Sostenibilidad de la empresa.
Alba también explicó que la empresa opera bajo cuatro medidas importantes respecto al tema de las emisiones en las operaciones: medirlas, reducirlas, mitigarlas y compensarlas.
La empresa además indicó que en temas de reducción de emisiones han alcanzado grandes logros, como el cambio de combustible de horno de fuel oil a gas natural, la optimización de los sistemas de quemadores, el uso de energía renovable y materiales reciclables.
Edwin de los Santos, presidente de AES Dominicana, destacó que las empresas reconocidas crean un hito y se colocan a la vanguardia de los últimos estándares internacionales, exhibiendo progresos tangibles y medibles en materia de sostenibilidad, con lo cual contribuyen con acelerar el futuro de la energía.
Gerdau Metaldom es la principal empresa de elaboración de productos terminados de acero de República Dominicana, con una capacidad instalada de más de un millón de toneladas por año. La empresa tiene una planta de producción en el Parque Industrial Duarte de Santo Domingo y además cuenta con una planta generadora en el Malecón de Santo Domingo, así como centros de distribución en Costa Rica y Puerto Rico, atendiendo así el mercado dominicano y el de Centroamérica y El Caribe.