La actividad contará con la presencia del presidente Luis Abinader y de la vicepresidenta, Raquel Peña
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) hará entrega de los Galardones al Mérito Industrial, a la Industria Dominicana y a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial. El acto de entrega se llevará a cabo el miércoles, 1 de diciembre, contando con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader y de la vicepresidenta, Raquel Peña.
El Consejo Nacional de las Premiaciones declaró como ganador del Galardón Nacional a la Industria Dominicana al Grupo Rica; del Galardón al Mérito Industrial Póstumo a los empresarios Eduardo Ramón Martínez Lima y Antonio Najri Acra (don Papía), y el Galardón a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial, fue otorgado al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
Al dar la información, Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD, señaló que en el caso del MICM se trata de una institución que desde fines del año pasado se ha hecho abanderada del proceso de reindustrialización del país y de la visión de hacer de República Dominicana una potencia industrial de la Región, impulsando procesos y acciones en esa dirección y trabajo en conjunto con la AIRD.
En cuanto al Grupo Rica merecedor del Galardón Nacional a la Industria Dominicana (el cual se entrega por tercera ocasión), tiene más de 55 años de contribución al desarrollo económico y social de República Dominicana y es hoy un símbolo de la industria dominicana y de la capacidad innovadora, además de tener presencia en más de 20 mercados extranjeros con su marca icónica Rica.
Almánzar indicó que don Antonio Najri y Eduardo Martínez Lima constituyen símbolos del esfuerzo industrial, de la capacidad innovadora, de los aportes a las causas industriales a través de la AIRD y otras organizaciones y de preocupación por las comunidades y la sociedad dominicana. “Empresarios exitosos, merecedores de este Galardón de modo póstumo, y personas que convocan la simpatía del sector por su persona y por el modo en que desarrollaron su labor”, expresó Almánzar.
Para la AIRD reconocer a estos actores es una forma de expresar que el desarrollo industrial es una carrera de fondo, donde todos cuentan y donde es un honor distinguir a quienes se destacan de un modo u otro, durante un período determinado.