Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Internacional, acudió al Palacio Nacional para conversar con el presidente Luis Abinader sobre Banesco y sus operaciones en los diferentes países en los que tiene presencia, incluyendo República Dominicana.
El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet Rodríguez, se reunió este viernes con el presidente de la República, Luis Abinader, en el marco de los primeros 10 años de Banesco Banco Múltiple en el país, ratificando su compromiso con República Dominicana.
Entre los temas tratados estuvieron los logros más importantes de su organización, los recientes acuerdos financieros, productos, servicios, sucursales, y el proceso de transformación digital que está viviendo el banco en la actualidad.
Escotet Rodríguez, quien está de visita en el país para participar en diversos eventos relacionados a Banesco Banco Múltiple; aprovechó la ocasión para abordar algunos temas de actualidad nacional como el Plan Nacional de Vacunación y el proceso de recuperación económica del país, los cuales han tenido resultados muy destacados dentro de la región, como resultado de la gestión actual. Del mismo modo, el ejecutivo le expresó su agradecimiento por el apoyo brindado al sector bancario durante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 y resaltó el crecimiento de la banca dominicana que al cierre del segundo trimestre de este año cuenta con activos que representan el 54.9% del PIB del país, para un crecimiento nominal interanual de 17.2%.
El ejecutivo aprovechó también para explicarle al presidente Abinader que Banesco Internacional es una marca especializada en servicios financieros con una trayectoria de más de 34 años en el negocio de banca, seguros y métodos de pago y que cuenta con cuatro grupos financieros: Banesco USA, Banesco Panamá, Banesco Venezuela y, por supuesto, Banesco Banco Múltiple, República Dominicana.
“Desde nuestros inicios, hemos logrado crecer de manera orgánica y también conseguir de manera exitosa 20fusiones, lo que nos mueve a declarar que somos una organización que nació para traspasar fronteras y como principal accionista de Banesco Internacional y del Grupo ABANCA, me llena de satisfacción destacar que actualmente nos encontramos en 6 países a través de nuestra marca Banesco Internacional y con la marca ABANCA estamos presentes en otros 11 países del mundo. Hoy, a pesar de los retos que nos trajo la pandemia, seguimos desarrollando un plan de expansión continuo con la visión de ofrecer soluciones financieras con el potencial local y el alcance global que nuestros clientes necesitan”, señaló Juan Carlos Escotet Rodríguez.
Sobre sus operaciones locales, las cuales también incluyen a Banesco Seguros, el presidente de Banesco Internacional señaló que “nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos logrado, pues en este recorrido de 10 años, nos hemos logrado posicionar en una de las instituciones bancarias más jóvenes del país; hoy somos el séptimo banco múltiple en términos de activos y contamos con una red de 13 sucursales con presencia en la ciudad capital yen las zonas norte y este del país”.
Durante este recorrido en República Dominicana, el banco ha otorgado más de 40,000 créditos, representando una cartera que excede los RD$19,000 millones y administrando un total de activos que superan los RD$42,000 millones, asimismo, los depósitos del público se ubican en RD$30,000 millones, contando con más de 70,000 clientes que han depositado su confianza en esta institución.
Al concluir la visita, Escotet Rodríguez aseguró que, como inversionistas internacionales, Banesco continuará apoyando a República Dominicana y su proceso de reactivación económica a través de diversas iniciativas como el apoyo del banco al sector empresarial local, con productos, servicios y facilidades para impulsar su crecimiento, así como también una propuesta de valor para los clientes personales. En adición a esto, el ejecutivo expresó su voto de confianza al presidente Abinader y le auguró muchos más éxitos en su gestión presidencial.