La Embajada Dominicana en Canadá y Cámara de Comercio Dominico Canadiense (CAMCHAMRD) y su presidente, el señor Gustavo A de Hostos, en coordinación con La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en República Dominicana, llevaron a cabo un cóctel de “networking” en honor a la Alta Misión Empresarial Canadiense que visitó Santo Domingo en aras de reactivar las relaciones comerciales entre ambas naciones.
En el evento estuvo presente la embajadora de República Dominicana en Canadá, SE Michelle Cohen así como la embajadora de Canadá ante el país, SE Christine Laberge. De igual manera se contó con la presencia de la embajadora y directora general para América Latina y el Caribe de Canadá, su excelencia Sylvia Cesaratto.
Durante el encuentro pudo identificarse de manera clara las oportunidades que en materia de inversión existen entre ambas naciones en temas de turismo, comercio e intercambios de carácter innovador y científico.
República Dominicana se ha planteado ser el espacio idóneo para la discusión de nuevas estrategias conjuntas entre entidades multisectoriales de ambas naciones de cara al aumento de los flujos comerciales, turísticos y captar mayor inversión en el futuro próximo, así como a mediano y largo plazo.
Este cóctel de “networking” estableció las bases para el fomento de varios espacios de promoción tendentes a la creación de nuevas oportunidades de negocios entre entidades públicas y privadas de Canadá y República Dominicana.
Gustavo de Hostos, informó que la Cámara de Comercio Dominico Canadiense, estará enviando una misión comercial de muy alto nivel la primera quincena de junio 2022, a los fines de continuar fomentando los lazos de cooperación comercial y cultural con Canadá.