VIDEO|Fundación Pañoleta celebra su noveno aniversario

VIDEO|Fundación Pañoleta celebra su noveno aniversario

SANTO DOMINGO.- Con una actividad benéfica en el Hard Rock Café Santo Domingo, la Fundación Pañoleta celebró este lunes su noveno aniversario de labor en favor de las personas que padecen de cualquier tipo de cáncer.

En el evento, amenizado por El Combo es un Show, también se realizó un homenaje al fenecido merenguero Jhonny Ventura, por el apoyo que siempre brindó a la entidad, fundada y presidida por la señora Rossy Liriano.

Según indicó Liriano, durante todo este mes la fundación estará desarrollando diversas actividades en distintas partes del país, bajo la sombrilla de la campaña “Chacabana Rosa”, que busca resaltar el rol de los hombres en la prevención y la lucha contra el cáncer.

Según Liriano, la Fundación Pañoleta nace el 18 de octubre del año 2012, con la simple intención de agradar a alguien, y desde entonces, aunque no tienen unas instalaciones físicas, llevan actividades de educación o de diversión a pacientes de cáncer, con el propósito de brindarle apoyo moral y en ocasiones económico, aunque según ella, no es su fuerte.

Aseguró que durante los nueve años han trabajado con 70 niños y más de 100 mujeres en la Plaza de la Salud, además de algunos programas que han implementado en Casa Fácil.

La Fundación Pañoleta es una iniciativa para apoyo emocional a pacientes y sobrevivientes de la enfermedad de Cáncer y a sus familiares, creada 18 de octubre del 2012.