Madre solicita ayuda para que su hijo de tres años reciba un transplante de médula ósea

Madre solicita ayuda para que su hijo de tres años reciba un transplante de médula ósea

SANTO DOMINGO.- La madre Yisel Victoria Abud Lora, oriuda de Cotuí, solicita ayuda para que su niño Adam de tres años de edad, pueda recibir un trasplante de médula ósea con la finalidad de prolongar su vida.

Victoria Abud cuenta que a principio de este 2021 a su hijo le diagnosticaron HLH familiar, una enfermedad genética rara que afecta la médula ósea y el sistema inmunológico del cuerpo.

De acuerdo a los datos esta enfermedad puede resultar fatal dentro de los 2 a 6 meses posteriores al diagnóstico si no se trata.

Adam se mantuvo ingresado constantemente en un centro de salud en el país, pero no mejoraba, por lo que su madre decidió trasladarlo al BC Children’s Hospital en Vancouver, donde tenían acceso a más recursos para la mejoría de su salud.

Los médicos le han dicho a la joven madre que la única cura es un trasplante de médula ósea (BMT).

Actualmente el infante está recibiendo tratamiento para controlar los síntomas, sin embargo, estos pierden su efectividad. Está recibiendo quimioterapia y va desgastando su pequeño cuerpecito.

Si desea contribuir puede hacerlo a través de las siguientes cuentas bancarias: Banco popular: 786687582, Ban Reservas: 9602323627, a nombre de José Ariel Javier Lora y mediante la cuenta de gofund https://gofund.me/18fe70c1.

La HLH “primaria” o “familiar” es provocada por un problema hereditario del sistema inmunitario.  La HLH “secundaria” puede ocurrir cuando el sistema inmunitario sufre una alteración (por ejemplo, infecciones), pero no necesariamente a causa de una afección hereditaria. Ambos tipos de HLH pueden poner en riesgo la vida. La HLH puede provocar insuficiencia hepática, problemas respiratorios, inflamación del cerebro e incapacidad de combatir infecciones.