El XI Festival Internacional de Cine Fine Arts, que se celebra del 16 al 22 en Cinema Café at Novo-Centro, ha recibido ampliamente el respaldo del pueblo dominicano, provocando la apertura de salas extras para algunas funciones de las películas en exhibición, según informó a este medio la encargada de prensa del evento, Keny Valdez.
El evento tiene la particularidad de que está dedicado al cine dominicano, donde sólo se proyectan producciones criollas, diferente a ediciones anteriores.
El certamen abrió con la cinta “Más que el agua”, producida y protagonizada por Frank Perozo y Hony Estrella, dirigida por Amauris Pérez.
La undécima entrega del Festival Internacional de Cine Fine Arts pondrá de manifiesto el gran talento de los mejores exponentes del cine nacional, mostrando y premiando una exquisita selección de películas de facturación local que exhiben la madurez y evolución cinematográfica del país.
Este festival totalmente nacional muestra lo mejor del cine que verá la luz dentro del certamen de este año, con películas que aún no se han exhibido en las salas y que el público dominicano podrá apreciar en estrenos.
Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar en las salas de Fine Arts de grandes magníficas historias como “Mosh”, “La rasante”, “Motel”, Sin aliento”, “El blanco”, “Liborio”, “Candela”, “Santo Domingo” y “Malpaso”, y cortometrajes dominicanos.
El evento es patrocinado por la compañía telefónica Altice, que ha respaldado el festival desde su primera edición hace 11 años.