AIRD convoca a vivir la experiencia: “Todos somos Industria”

AIRD convoca a vivir la experiencia: “Todos somos Industria”

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunciaron que presentarán al país una experiencia única, la experiencia de que “Todos somos Industria”.

Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD, indicó que “en ocasiones estamos tan inmersos en una realidad que no podemos tomar distancia y darnos cuenta de la misma. Esto suele pasarnos con la industria local. Ella es garantía y ha sido garantía para nuestro diario vivir, tanto en tiempos normales como en tiempos de crisis como el que hemos vivido con la pandemia del COVID-19”.

Afirmó que las estadísticas demuestran el enorme aporte del sector industrial a la economía y a la sociedad dominicana, por lo cual el MICM y la AIRD se proponen mostrar al país lo que esto implica en la vida cotidiana. “Cada dominicano y cada dominicana puede mirar a su alrededor y se dará cuenta de que vivimos gracias al quehacer industrial, especialmente gracias al quehacer de la industria dominicana. Desde que nos levantamos hasta que nos retiramos a descansar, productos industriales nos rodean y facilitan lo que hacemos, facilitan nuestras experiencias”, indicó Almánzar.

El próximo 7 de septiembre ambas instituciones presentarán al país a la industria en la vida cotidiana, su capacidad de resiliencia, su valoración por los más diversos actores de la vida económica y social, su peso en el presente y el futuro de los dominicanos, su diversidad.

El evento, que contará con la presencia del Presidente de la República Dominicana, Luis Abibader Corona, será efectuado el martes 7 de septiembre a las 10:00 a.m. y será transmitido en vivo por los medios del Grupo Corripio: Teleantillas, Telesistema y Coral, además del canal de YouTube y el instagram de la AIRD y el MICM (@airdmedia | @micmrd), así como en otros importantes medios.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes lanzará el Dashboard de datos sobre el sector industrial, una poderosa herramienta a tomar en cuenta para todos aquellos que quieran conocer más a fondo el peso y la marcha de este sector de la economía.