Ex directores de CERTV ponderan labor de Nelson Marte

Ex directores de CERTV ponderan labor de Nelson Marte

Pasados directores generales ponderaron positivamente la gestión que viene realizando el periodista Nelson Marte al frente de la Corporación Estatal de Radio y Televisión, CERTV, desde el inicio del gobierno del presidente Luis Abinader.

Entrevistados al cumplirse en el presente mes el 69 aniversario de ser fundada la Radio Televisión Dominicana, actual CERTV, Yoryi Rodríguez, Ramón Tejada Reid y Pedro Caba subrayaron la calidad de la labor que viene realizando la gestión de Marte.

Tejeda Read, antecesor de Marte, dijo que en la actual gestión “ha evolucionado bastante bien el canal, van muy bien, y creo que deben continuar por ahí, no se deben detener, porque las cuestiones del Estado deben ser las mejores, como son las mejores en muchas partes del mundo”

Rodríguez, director general en gobiernos del presidente Joaquín Balaguer, expresó: “Reconocemos el interés que ha puesto el actual director de esta radiotelevisora, el amigo Nelson Marte, en proyectar esta empresa como medio de comunicación dedicado a la educación, la cultura y la información”.

Pedro Caba, director en gobiernos del doctor Leonel Fernández, resaltó que “Por fortuna está de nuevo en Radio Televisión Dominicana, en la CERTV de hoy, don Nelson Marte, quien en estos momentos está preparando toda la plataforma de producción y transmisión y poniendo el canal al servicio de la educación y la cultura y produciendo comunicación abierta y plural.

Ramón Colombo, de su parte, resaltó que la ley 134-03, promulgada durante su gestión dispone poner el ente radiotelevisivo oficial al servicio de toda la sociedad,

Marte ha expuesto en varias ocasiones que los éxitos que se atribuyen a su gestión se deben al apoyo del presidente Luis Abinader para despolitizar el ente radiotelevisivo y convertirlo en un eficiente y confiable medio de comunicación.

También atribuye los avances a la eficiencia, el compromiso y la responsabilidad con que realizan su labor los directivos y el personal de la institución.

Ha puesto un fuerte énfasis al rol informativo, con un carácter plural y equilibrado, información veraz, servicios comunitarios, promoción de las políticas públicas de carácter social, del arte, la cultura y la identidad dominicana, y de reconocimiento a los aportes que hacen los dominicanos de todo el país y del exterior.

“Televisión de todos”, el actual lema de CERTV, dice Marte que sintetiza la determinación de sus directivos, de convertirla en un eficaz instrumento al servicio de la sociedad y el Estado”, expuso el director general al agradecer las encomiásticas palabras de sus colegas pasados directores.

Con motivo de conmemorarse el pasado 1 de agosto el 69 aniversario de la CERTV, la institución ha difundido a través de sus canales 4RD y RTVD 17 una serie de entrevistas y reportajes sobre la historia de la primera radiotelevisora de República Dominicana.