Consorcio CAEI y San Pedro BioEnergy ingresan a ECORED como socio protector

Consorcio CAEI y San Pedro BioEnergy ingresan a ECORED como socio protector

25 de agosto, 2021. Con el interés de seguir contribuyendo con el desarrollo sostenible de República Dominicana, el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI y San Pedro BioEnergy (SPBE) se unieron a la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental ECORED como socios protectores.

De esta manera, ambas compañías que tienen incidencia en la zona este y sur del país, formarán parte de un conglomerado de empresas preocupadas y comprometidas desde sus estrategias de negocios por promover el desarrollo sostenible del país.

Benigno Trueba, Vicepresidente Adjunto de CAEI, destacó que la sostenibilidad social, económica y medioambiental es parte de la estrategia de negocios de CAEI, porque entienden que es la única manera de producir con conciencia, eficiencia y calidad, a la vez de que se tiene la certeza de que se aporta a la sociedad en su conjunto.

“Ser parte de ECORED nos permite seguir avanzando con éxito y superando los retos que la sostenibilidad ambiental, social y económica implica para empresas como la nuestra que invierten recursos para mejorar sus procesos y generar valor en las comunidades en las que se desempeñan”, agregó Trueba.

Una nota informativa indica que tanto la industria azucarera, como la generadora de energía en base a bagazo, tomaron la decisión de ingresar a ECORED, pues de esa manera fortalecen su aprendizaje en torno a los nuevos elementos que contempla el desarrollo de la sostenibilidad ambiental en el mundo, y aportan sus experiencias y mejores prácticas a la red de empresas que forman parte de la organización.

El documento indica que CAEI cuenta con una política clara de sostenibilidad y es la única empresa del sector en el país que está certificada bajo el estándar internacional Bonsucro por producir y comercializar azúcar de manera sostenible.

Mientras que SPBE, que está inscrita como Mecanismo de Desarrollo Limpio de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, ser parte de ECORED le ofrece la oportunidad de seguir avanzando en el mantenimiento de su compromiso con la sostenibilidad ambiental, afianzado sus logros, y permitiéndose conocer nuevas experiencias que le aportan a su proceso de mejora continua.

CAEI y San Pedro BioEnergy son empresas dentro del portafolio de activos que administra Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA.