La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) aplaudió la promulgación de la nueva Ley de Aduanas de la República Dominicana, y considera que es un gran paso para convertir al país en el Hub Logístico de la región.
Adozona entiende que la nueva Ley fortalece los trámites de comercio y cumple con los estándares internacionales de la actualidad, ya que la anterior tenía 68 años de antigüedad. La asociación también resaltó la gestión del director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, a quien le reconocen este logro que supone un verdadero cambio.
El presidente de Adozona, Luis José Bonilla Bojos, expresó que la nueva Ley de Aduanas es de gran importancia ya que fortalece, moderniza y transparenta el comercio en la República Dominicana, y esto ayuda a posicionar mejor al país ante el mundo.
“La promulgación de esta nueva ley es un gran avance para el comercio de nuestro país, ya era tiempo de tener una ley que simplifique los trámites comerciales y que se adapte a los nuevos tiempos. Felicitamos al director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y al presidente de la República, Luis Abinader, por este gran logro, que posicionará de manera favorable a nuestro país en materia de comercio internacional.”, señaló Bonilla Bojos.
La nueva ley fue presentada por el presidente de la República Dominicana en el Palacio Nacional. Está compuesta por 420 artículos destinados a regular el régimen aduanero dominicano, y establece las distintas directrices sobre las cuales se sustentará la Dirección General de Aduanas.