Firman acuerdo que contribuirá con protección derechos de la niñez

Firman acuerdo que contribuirá con protección derechos de la niñez

La Fundación Dominicana de Desarrollo, FDD, y Save The Children, tomando en consideración aspectos de desarrollo común entre ambas organizaciones, firmaron un acuerdo interinstitucional en el que impactarán en la economía de familias dominicanas, en condición de vulnerabilidad, salvaguardando de esta manera los derechos de la niñez.

Esta alianza busca promover acciones para el desarrollo de capacidades que promuevan la autonomía y empleabilidad, la formación en emprendimiento, incubadora de planes de negocio, educación financiera, mentoría, cursos técnicos que enseñan un oficio, entre otros, que permitan a hombres y mujeres gestionar el sustento de sus hogares y con ello contribuir a erradicar el trabajo infantil.

Este acuerdo fue firmado por la señora Amelia Reyes Mora, presidenta de la FDD y el señor Juan Tomás Díaz presidente de Save The Children.  Además, estuvieron presentes los directores de ambas instituciones, la señora Alba Rodríguez y Mariano Frontera.

De su lado, Amelia Reyes Mora, expresó satisfacción por los propósitos tan humanos que implica esta colaboración destacando que el acuerdo se traducirá en acciones conjuntas inmediatas que facilitarán la formación micro empresarial en familias de escasos recursos, orientadas a mejorar su ingreso y por ende la eliminación del trabajo infantil.

Así mismo, el presidente de Save The Children, Juan Tomás Díaz, comentó como ambas instituciones cuentan con capacidades complementarias lo que permitirá abordar las problemáticas de la niñez desde un enfoque más integral al incorporar elementos que mejoren su desarrollo económico.

Sobre las instituciones:

FDD es pionera del microcrédito en República Dominicana, anualmente capacita un aproximado de 2,500 personas microempresarios, o emprendedores. Surge con la sola misión de servir de catalizador del desarrollo del país y cuyo trabajo ha estado dirigido a la creación de más y mejores oportunidades para los segmentos excluidos de la población dominicana, a través de generar y fortalecer negocios con los programas de capacitación, asistencia técnica y financiamiento.

Save The Children R.D, ONG independiente, que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la niñez, con presencia en más de 120 países con programas de ayuda y desarrollo. En República Dominicana trabaja desde 1972 como organización independiente en 11 provincias con programas de salud, educación, protección, gobernabilidad y acción humanitaria.