ARAPF emite comunicado sobre nueva tarifa en las solicitudes de importaciones y exportaciones

ARAPF emite comunicado sobre nueva tarifa en las solicitudes de importaciones y exportaciones

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF) expresa su rechazo con relación a la entrada en vigor de la resolución No.000026, implementada por el Ministerio de Salud Pública que establece una tarifa de RD$1,000.00 por cada solicitud de importación y exportación recibida a través del Sistema de Ventanilla Única de Comercio Exterior de la República Dominicana (VUCE).

“Estos costos adicionales, en un momento de restablecimiento de la economía local, se presentan como un desafío que dificulta el adecuado destino de recursos que las empresas deben direccionar en un momento de reflote económico”, señala el comunicado.

Adicionalmente, a mediano y largo plazo, resultará en un entorno general menos competitivo debido al alza generalizada de los gastos operativos, algo que sensibilizaría aún más la condición de los ciudadanos, ya impactados por los efectos del escenario COVID-19.

ARAPF, como organización que vela por el correcto funcionamiento de las operaciones en el sector y la protección de los intereses de los consumidores, afirma estar en total disposición de colaborar con la institución para encontrar en conjunto soluciones que aseguren el desarrollo de la industria.