Hacen homenaje póstumo a personalidades en el marco del Covid 19

Hacen homenaje póstumo a personalidades en el marco del Covid 19

Artistas Plásticos de la República Dominicana presentan elegante muestra pictórica titulada “Resiliencia 19”, en homenaje a las personalidades y artistas que han pasado a otra vida durante el periodo de la Pandemia del Covid 19.

La Exposición Colectiva -compuesta por más de 34 artistas visuales- estará siendo mostrada al público desde ya hasta el domingo 29 de agosto, en la Casa Nacional de la Artesanía Dominicana, localizada en Ciudad Nueva, entre la Padre Billini y la Francisco J Peynado No. 151, en el Distrito Nacional.

La misma constituye un acontecimiento histórico, sin precedentes, al más alto nivel de las artes plásticas a favor de dominicanos y dominicanas ilustres que han dejado un legado, como Johnny Ventura, Johnny Pacheco, Papa Molina, Iván Tovar, Cheche Abreu, Vinicio Franco, Jenny Polanco, Adriano Miguel Tejada, José Ignacio Morales, Jimmy Sierra, Carlos Hinojosa, El Ciego de Nagua, Víctor Víctor, Jorge Severino, Yolanda Reina, Fausto Arias, Willy Rodríguez, entre otros.

Los artistas visuales Wilkins Terrero, Aram Musset, Luis Galarza, Nicolle De Blanco y Wendy Núñez, Braudy Polanco y Ambiorix Saldaña, directivos del Colectivo Contemporáneo de Artista aseguran que -como amante de la naturaleza y reina de las artes, la exposición colectiva hace un homenaje -a través de elegantes pinturas y dibujos- a favor de dominicanos y dominicanas que han partido físicamente en los últimos 15 meses dejándonos un legado.

El Colectivo Contemporáneo de Artistas, la Federación Dominicana de Artesanos, ProArtesaniaRD y Fodearte, responsables de la organización y montaje del evento, invitan al público en general a ver esta muestra de pintura colectiva de artistas dominicanos, “que en esta versión muestran el 1er homenaje póstumo a personalidades y artistas idos a destiempo durante el periodo de la pandemia.