Regional 10 celebra XI Feria de Innovaciones Pedagógicas 2021

Regional 10 celebra XI Feria de Innovaciones Pedagógicas 2021

Expone los éxitos alcanzados durante el año escolar 2020-2021 donde los verdaderos protagonistas fueron los estudiantes, las familias y los docentes.

La Regional 10- Educación llevó a cabo este miércoles su XI Feria de Innovaciones Pedagógicas, junto al cierre del año escolar 2020-2021, con el objetivo de compartir los resultados y experiencias vividas durante el referido periodo escolar, en el marco del “Plan de Educación para todos Preservando la Salud” durante la pandemia del Covid 19.

El evento, realizado de manera semipresencial, estuvo encabezado por la directora Regional, Teodosia Otaño, con la presencia, además, de los directores distritales y los coordinadores pedagógicos de los siete distritos educativos.

Tanto los departamentos de Supervisión y Monitoreo y Psicología de la Regional 10, como todos los distritos educativos, presentaron los logros y avances en el recién finalizado año escolar.

Asimismo, ofrecieron detalles acerca de los preparativos para el inicio del próximo año escolar 2021-2022; el monitoreo de participación en clases de los estudiantes a través de los medios digitales, y la elaboración de los distintos instrumentos para dar seguimiento a la asistencia.

La maestra Otaño agradeció la presencia de todos los que formaron parte de esta extraordinaria feria de manera presencial en el salón Juan Bosch de la Regional-10, así como a los que acompañaron a través de las plataformas Zoom y Facebook Live.

“Los éxitos alcanzados durante este año escolar, son los resultados de un trabajo arduo realizado en equipo. Los verdaderos protagonistas son los estudiantes, las familias, los docentes y toda la comunidad educativa en general”, expresó Otaño.

La funcionaria valoró el rol desempañado por el ministro de Educación, Roberto Furcal , “con valiosas iniciativas que motorizaron el éxito del año escolar”, además de su valentía al presentar un nuevo modelo educativo en medio de la pandemia del Covid-19, con el apoyo del presidente Luis Abinader, así como el trabajo mancomunado de toda la comunidad educativa.

El acto contó con la presentación artística de los estudiantes Milagros Metivier y Abraham Hernández, ambos del Liceo Ramón Emilio Jiménez, perteneciente al Distrito 10-03, así como la presentación de una décima a cargo de la técnica Betzaida Félix, del Distrito 10-02, y una hermosa coreografía trabajada por estudiantes del Centro Educativo en Artes Sabana Japón.

A la actividad asistieron, además, la sub directora regional, Zoila Mateo; el coordinador pedagógico, Bla Emilio Romero; Gladis Jiménez, asesora regional y de la Junta Regional; José Sánchez y José Liz, entre otras personalidades. 

El pasado año escolar 2020-2021, presentó nuevos retos y competencias para la educación, dadas las condiciones del distanciamiento social que le impuso al país la situación sanitaria del Covid-19, en ese sentido, el Ministerio de Educación desarrolló distintas estrategias en la búsqueda de cumplir el compromiso de garantizar una educación de calidad para todos y todas las estudiantes preservando la salud de los mismos, los docentes y las familias.