HanesBrands es nombrada “Compañía del año” por la American Apparel & Footwear Association

HanesBrands es nombrada “Compañía del año” por la American Apparel & Footwear Association

HanesBrands Inc., empresa dedicada a la manufactura de ropa, con importante presencia en el sector de zonas francas de la República Dominicana, recibió el máximo galardón de los premios American Image Award en la categoría “Compañía del Año”, por su destacado desempeño, grandes aportes y su transformación en medio de la crisis.

Este reconocimiento que otorga la asociación American Apparel & Footwear Association (AAFA), representantes de las principales empresas de indumentaria, calzado y otros productos de manufactura que compiten en el mercado mundial, fue entregado a HanesBrands Inc. tras alcanzar resultados impresionantes en su modelo de adaptación, lo que permitió una pronta recuperación y el regreso de la estabilidad a la empresa.

El proyecto por el cual han sido nombrados “Compañía del Año” consistió en la fabricación de más de 450 millones de mascarillas de tela y más de 20 millones de batas médicas para el combate de la COVID-19, las cuales fueron exportadas a diversas partes del mundo. Para lograr esto, Hanes transformó todos sus procesos de operación y logística en República Dominicana, El Salvador y Honduras.

Claramente, República Dominicana jugó un papel fundamental en la manufactura de estos materiales de protección personal en momentos tan desafiantes para el mundo. Así lo confirma Ricardo Pérez, el principal ejecutivo de la empresa en el país, quien afirma que, “Más de 6,000 colaboradores demostraron su resiliencia en un periodo tan retador como lo fue el 2020. Trabajamos unidos confiando en la visión de Hanes para luchar contra esta enfermedad y regresar la empresa a la estabilidad. Sin duda, nos honra que reconozcan esta gran labor”.

En tanto que, Mike Faircloth, presidente del grupo, al momento de recibir el premio en representación de HBI afirmó que el trabajo mancomunado fue la clave, “Acepto este reconocimiento en nombre de todos nuestros asociados, en especial todo el equipo de manufactura, de la cadena de suministro y los demás colaboradores de la empresa que se unieron para hacer su contribución. Gracias a este esfuerzo logramos resultados muy positivos. No podría estar más orgulloso de todos”.

Los premios American Image Award celebran cada año el futuro y liderazgo en el mundo de la moda, reconociendo especialmente la excelencia y los logros sobresalientes en todos los sectores de la industria de la manufactura, el calzado, el diseño, la fabricación y la venta minorista.