Hoy es el Día Internacional de la Cerveza

Hoy es el Día Internacional de la Cerveza

El Día Internacional de la Cerveza se celebra cada año el primer viernes de agosto, por lo que, en 2021, se festeja hoy 6 de agosto.

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas con mayor consumo a nivel mundial. Algunos la prefieren para acompañar almuerzos o cenas, tomándose una o dos; otros tantos las compran para refrescarse en días soleados, mientras que otro segmento de la población acude a la cerveza para compartir momentos de ocio con amigos y familiares.

Lo cierto es que gracias a la masificación de la cerveza y su popularidad entre los consumidores, hay una fecha del año en la que se celebra el Día Internacional de la Cerveza. Se trata de una celebración de carácter internacional, realizada año tras año el primer viernes de agosto en pubs, cervecerías y antejardines de todo el mundo.

Era el año 2007, Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, un grupo de entusiastas de la cerveza, se reunió en un bar de Santa Cruz, California (EE. UU.), con el fin de pasar un rato agradable. De ese convivio salió la idea de celebrar un día en honor a la bebida que tanto disfruta.

En ese entonces, se eligió el 5 de agosto, sin embargo, a partir de 2012, se optó por una fecha móvil: el primer viernes de agosto. Y la propuesta resultó todo un éxito, puesto que ahora esta celebración se lleva a cabo en varias partes del mundo.

La historia del origen del Día de la Cerveza nos recuerda que esta bebida de malta no solo tiene un sabor muy agradable, a decir de muchos, sino que también sirve de un elemento recurrente en reuniones con los seres queridos.

Fanáticos de todo el mundo, hacen memes y dedicatorias jocosamente inspiradoras, para celebrara, el día de, para muchos, la preciada bebida.

ODA A LA CERVEZA

Nace de lúpulo y cebada, y vive en una botella encerrada, puede ser morena o dorada, puede ser de trigo o cereza, para ser sincero sin rodeo digo, buena amiga es la cerveza. Siempre fresca y helada, bajo el sol te acompaña, siempre suave y espumosa y siempre tan amorosa, es que siempre hace bien a la cabeza, en los días de verano, abrir una buena cerveza.

Nada te hace mas libre, nada te acerca mas tu gente que en las tardes de pereza, tomarse una buena cerveza. La disfruta el rey en su castillo a disfruta el cura y el monaguillo, la disfruta el pobre y el rico, la disfruta la niña traviesa, que siempre abre escondida en su pieza una fría botella de cerveza.

Es que en simple conclusión todos disfrutamos de su sabor, ya sea en pena o en amor, ya sea en la mesa o junto al fogón, ya sea en la riqueza o la pobreza, todos disfrutan de una buena cerveza.